Estoy construyendo una vivienda unifamiliar con patio. El muro del patio en protección a mi derecho a la intimidad, y a la de mi familia, le hemos subido a un metro mas de lo que estaba, para que el vecino no pueda vernos. El vecino nos dice que le quitamos luz, y que no cree que sea lícito lo que hemos hecho, y que en su lugar pongamos unas cristaleras, a lo cual nos oponemos. La casa del vecino es de dos pisos y hemos levantado el muro porque nos veía desde la ventana, y si no le entra la luz, es porque hizo la casa a su antojo, dejando poco patio y aprovechando el terreno en construir mas habitaciones. Me podrían decir, legalmente, que altura máxima debe tener el muro divisorio? y ya digo que se ha levantado para proteger mi intimidad. No se si me he explicado.
Si el muro es suyo en un principio no hay limitación de altura porque se moleste al vecino, no existe ninguna servidumbre.
De todas formas consulte las normas urbanísticas de su localidad a ver si ponen una altura máxima, en su ayuntamiento le informarán.