Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muro de contención

6 Comentarios
 
06/09/2016 13:53
Miguels
En cualquier caso, siempre puede solicitar al ayuntamiento copia de la licencia o certificación de que no se solicitó.
A partir de ahí, consultar con un abogado las posibilidades de iniciar acción civil.
Intente también en empresas de cartografía digital, obtener plano de un vuelo, anterior a la ejecución del muro y posterior.
06/09/2016 13:43
Miguels
nada? a ver si hay suerte ahora que ya se están incorporando de las vacaciones de verano
29/08/2016 11:33
Acriton
por lo que he visto por los foros, en general pertenecen al terreno a mayor altura en los campos, por la necesidad de formar bancales. En este caso es en ciudad y el muro de contención lo realizaron por la necesidad de desmontar el solar colindante para igualar su rasante, ya que estaba en pendiente. de todas formas gracias por su ayuda. a ver si alguien nos puede iluminar con la existencia de esos artículos o legislación que necesito.
saludos
29/08/2016 10:36
Miguels
Los muros de contención, en general pertenecen al terreno a mayor altura. En este caso, usted debió tomar las debidas precauciones, cuando el vecino rebajo el terreno y construyo el muro. Debió exigirle la obtención de la licencia municipal, documento que ahora le serviría a usted para demostrar quien ejecutó el muro.
29/08/2016 09:19
veo
Buenos días, gracias por contestar, ya he visto que esa es la respuesta lógica y le agradezco que así lo confirme, pero realmente me gustaría saber, en que articulado, legislación, etc. esta basado. Vamos me gustaría decirle al vecino, el articulo xxx del codigo xxxxx dice que el que modifica el perfil de la pendiente es el encargado de contener las tierras, por ejemplo.
existe ese artículo?

gracias
perfil veo
29/08/2016 02:52
Miguels
en general, quien hace la alteración es quien asume las consecuencias
si usted puede probar que la finca lindante ha alterado el nivel, el propietario de esa parcela habrá de garantizar la estabilidad de la de usted
Muro de contención
28/08/2016 19:06
buenas tardes respecto a un muro de contención existente en mi propiedad tengo unas dudas las cuales agradecería me pudiesen ayudar a resolver, ya que por más que busco en este y otros foros no encuentro respuesta.
mi parcela está casi llana, la parcela del vecino, que está en pendiente, tuvo que ser desmontada ya que pusieron la entrada a su parcela y construyeron a una cota unos 4 metros por abajo de la mía, por lo tanto al allanar el terreno tuvieron que realizar un muro de contención para mantener mis tierras. el problema es que el muro se ha rajado y al haber un nuevo dueño de esa finca, este dice que a el no le corresponde la reparación del mismo, sino que me corresponde a mi.
desgraciadamente cuando se hizo el muro de contención no se hizo nada por escrito, y no existe nada en el ayuntamiento referente al mismo. la lógica dice que el que construye un muro de contención debe de mantenerlo pero hay alguna ley, reglamento, articulado al que hacer referencia.
muchas gracias por la posible ayuda