Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muro colindante parcelas

2 Comentarios
 
Muro colindante parcelas
16/07/2014 15:48
Buenos dias,
Vivo en una parcela que esta mas alta que la de al lado. La razon de la diferencia de altura es que los vecinos quitaron tierra para nivelar su parcela, dejando asi un escalon de metro y medio mas o menos.

Ahora mismo existe un muro (muy chapucero) que se desprende cada dia mas.

Mis vecinos no hacen mas que reclamarme que arregle el muro porque sujeta la tierra de mi parcela.

Mi duda es que si la necesidad del muro viene a raiz de que ellos quitaron tierra para nivelar, no es responsabilidad de ellos acondicionarlo para que no haya desprendimiendos? Si esto sigue asi me da miedo que finalmente afecte a los cimientos de mi casa.

Gracias de antemano
17/07/2014 00:52
La cuestión es saber, cuando se hizo el desmonte, si se hizo con licencia municipal y quien hizo el muro actual.
17/07/2014 14:37
Hoy he ido a la oficina municipal de urbanismo y me han aclarado el tema.

Efectivamente la responsabilidad del muro es de mus vecinos ya que ellos rebajaron el terreno dejando un gran desnivel. Por otra parte me han dicho que el muro a de ser un muro de contencion.

Procederan a comprobar licencias y proyectos y si no esta en orden se les requerira que presenten proyecto y licencia y que lo acondicionen debidamente.

Si por otro lado habia proyecto y licencia pero no se hizo correctamente, la unica via de actuacion sera denuncia y juicio.

Lo pongo todo por si en un futuro le sirve a alguien mas