Estoy trabajando con una empresa por contrato a jornada completa. Si me contrata otra empresa a tiempo completo, pregunto:
- ¿A efectos de cotización a la seguridad social me beneficiaré de una misma prestación?
- ¿Mi primera empresa se enterará de que estoy trabajando con otra, o dicho de otra manera, recibe alguna notificación de la seguridad social o de la hacienda informandola de mi situación laboral?
Gracias.
Con respecto a la primera pregunta, y aun no entendiéndo exactamente su sentido, te comentaré que en principio te beneficiarás de mejores prestaciones por cuanto tu base de cotización aumentará en tanto percibes un sueldo más, si bien dicha base tiene un máximo de 3.198 euros/mes.
Respecto a la segunda pregunta, tu primera empresa se enterará de tu situación de pluriempleo en el momento en que la Seguridad Social prorratee las bases máximas de cotización entre las dos empresas y así se lo comunique a ambas.
- Si entro los dos trabajos no alcanzo el máximo de cotización, ¿se enterará igualmente?.
- Si la segunda empresa fuese de otro sector totalmente diferente, concretamente, funcionario en el sector público, ¿habrá igualmente prorrateo de las cuotas de la S.S de los dos trabajos.
hola tengo una trabajadora ( limpieza ) que empieza a las 9.30 hasta las 13.30 y de nuevo empieza a las 15.00 hasta las 19.00 es decir ocho horas de lunes a viernes, y desde hace unas semanas se va a trabajar a un bar de lunes a lunes es decir todos los dias ( sin asegurar ni haber pedido permiso a mi persona ) desde las 22.00 horas hasta las 5 de la madrugada y llega al trabajo echa polvo y no es productiva para nada... la puedo obligar a dejar el trabajo del bar porque en realidad elque paga los 600 euros a la seguridad social soy yo. gracias por vuestros comentarios.