Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multas

9 Comentarios

Multas
27/11/2014 16:33
Hola
me han venido 3 multas .
dos por saltar el mismo semaforo en rojo en un periodo de 8 dias y la otra por saltar un semaforo rojo
las dos primeras se ven bien las fotos
en la foto de la tercera no se ve la matricula del coche
lo se es bien mi culpa pero el caso que me quitan los doce puntos que me quedan. que puedo hacer
gracias
28/11/2014 08:40
Paga las dos primeras y, al dia siguiente, apuntate a un curso de recuperacion parcial de puntos. En la ultima alarga un poco mas el procedimiento, porque si pagas las tres al mismo tiempo y te quedas con 0 puntos ya no puedes hacer el curso.

Si las multas son de foto, deduzco que seran del ayuntamiento, no de la DGT, sin embargo, los puntos te los tiene que quitar la DGT. Me dejaria cortar la mano que no te los quitan al dia siguiente de pagar, como establece la Ley. Eso se podria recurrir despues... pero bueno, eso ya, seria motivo de otro post
28/11/2014 16:36
muchisimas gracias sarapiki me ha sido de gran ayuda
28/11/2014 20:39
Si no te pararon, cabe otra posibilidad, menos ortodoxa, pero mira a ver. En Una de las multas identifica como conductor a otra persona que se preste ( alguien de tu entorno que no utilice mucho el coche y no le importe perder 4 puntos). Así solo de inicio perderías 4 puntos y como dice Sarapiki te apuntas al curso de recuperación y la otra la recurres para alargar el procedimiento.
Si te pararon ( que creo que no) es diferente.
Saludos cordiales.
Y no pases mas por ese punto, porque tela... Ji ji ji.
30/11/2014 17:55
muchas gracias topi muy interesante
pensando en este camino tengo un cuñado colombiano con carnet de colombia residente legal en españa puedo decir que fue el quien llebaba el coche a la hora de la multa
gracias
30/11/2014 23:26
Si tu cuñado unicamente tiene el permiso de colombia y es residente legal en España, es decir, han transcurrido mas de seis meses desde la obtencion de la residencia, el permiso colombiano no le habilita para conducir en España, salvo que lo canjee por uno Español.

La Ley de SEguridad vial establece como una de las obligaciones del titular del vehiculo en su articulo 9) es facilitar a la Adm. la identificacion del conductor del vehiculo en el momento de la infraccion, cuyos datos deben incluir el numero de permiso que permita la identificacion en el Registro de conductores e infractores..
Si el conductor no figura inscrito en el Registro de Conductores e Infractores, el titular deberá disponer de copia de la autorización administrativa que le habilite a conducir en España y facilitarla a la Administración cuando le sea requerida.
Ten ciudado con la identificacion que hagas, porque si no identificas al conductor de forma veraz te pueden imponer el triple de la sancion inicial, eso si, no te quitarian puntos.
Saludos.
01/12/2014 09:10
muchisimas gracia por su clara explicacion amabilidad y su tiempo topi.
05/12/2014 16:42
hola
ya he mandado los datos del conductor
¿que debo hacer ?
pagar las multas
gracias
05/12/2014 17:05
digo pagar las multas antes que pasen los 20 dias aci pago la mitad.
gracias
05/12/2014 19:21
Buenas tardes, no se que ha hecho realmente al final.

Eran 3 multas. Supongo que habra pagado una, que le quitaran 4 puntos por ella. Una segunda multa no se si la habra pagado o no, o por el contrario la ha recurrido para alargar el procedimiento. Y por ultimo, la tercera multa, identifico como conductor a su cuñado o a otra persona.

Diganos, por que no se realemente lo que hizo al final.

Gracias.