Hola, no soy abogado, pero por lo que me informaron, las multas de ORA no son realmente multas. Al parecer, tanto las multas de estacionamiento regulado, como el resto de sanciones, debe firmarlas un policía municipal, no uno de los agentes que van poniendo los tickets. Si miras en el dorso, suele decir que para poder pagar la sanción debe llegarte una denuncia a casa (la multa), por lo que primero tienes que recibirla, firmarla y entonces podrás pagarla.
Al menos eso es lo que yo tengo entendido. Un saludo.
Sí que puede, si no quieres pagarlo tendrás que recurrir la sanción por el procedimiento normal de las alegaciones y recursos, siempre que te lo estimen en vía administrativa o judicial.
han multado mi vehículo en zona ora en Santiago de Compostela. Desde hace 2 dos años yo resido en otro ayuntamiento y mis padres han recogido las notificaciones sin avisarme. Ahora me acabo de enterar de que me han sancionado con una infracción de 300 euros. Ya estoy en fuera de plazo para recurrirla. Qué opciones tengo? Puedo intentar recurrir la multa igualmente?
Buenas,
Quería consultar, en el mes de julio me pusieron una sanción un controlador de estacionamiento de o.r.a por estar parada en una intersección, sin interferir en el tráfico, con sanción de 200 duros en Madrid. Cómo puedo recurrir esta sanción, ya que no entiendo por que esta figura puede sancionarme en un punto que no esta dentro de la zona de estacionamiento regulado y que no es un agente de la autoridad.
Me sería de gran ayuda no tener que pagar esa sanción.
Un saludo
Tendras que presentar un pliego de descargos negando los hechos, que no era tu vehiculo o que no estaba mal estacionado (reza para que no haya foto).
Denunciar, podemos denunciar cualquiera, lo que ocurre con las denuncias voluntarias (las que no proceden de un agente de la autoridad ejerciendo sus funciones de vigilancia y control de trafico) es que no hay presuncion de veracidad, es decir, si yo te denuncio y tu lo niegas, tu palabra y la mia estan a un mismo nivel, por asi decirlo. Si te denuncia un agente, su palabra tiene presuncion de veracidad, y la tuya no... pero si hay pruebas que permitan demostrar que efectivamente el vehiculo estaba estacionado en una interseccion, entonces da igual quien haya denunciado, el vehiculo estaba mal, y por tanto infringia el reglamento de circulacion