Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multas del aparcamiento regulado

3 Comentarios

24/05/2010 13:47
No se denuncia dos veces el mismo hecho y le pueden denunciar dos veces al día puesto que el vehículo al mediodía se encuentra bien estacionado, volviendo a encontrarse en infracción por la tarde y así sucesivamente cada día.
21/05/2010 13:54
Gracias por tu respuesta kranki.
Si mi coche 'molestaba', la solución no es multar un día trás otro, con 2 multas por día, porque seguirá molestando, lo normal sería que la grua se hubiera llevado el coche.

Si aparcas con un ticket caducado, la multa son 40 euros, en cambio no reduce la sanción el hecho de tener el distintivo de residente de la misma zona.

Precisamente un residente que aparca equivocadamente el coche en su barrio pero en azul tiene todas las papeletas de acumular una buena multa si no usa el coche demasiado. La norma debería recoger esta situación.
21/05/2010 13:15
Para mi entender lo que tenía que haber hecho la Policía Municipal de Madrid en cualquier caso de haber cometido alguna infracción era retirarlo con la grua municipal y no dejar deliberadamente engordar la cuantía final para el denunciado, pues así se esta causando un perjuício mayor que el hecho en sí (si es que, efectivamente estaba mal estacionado). No obstante existe un principio jurídio que dice que no se puede denunciar dos veces el mismo hecho, (non bis in idem). Con una denuncia y una retirada de vehículo hubiera sido suficiente, no tiene razón de ser tantas denuncias...
Es una opinión personal, no jurídica.
Un saludo.
Multas del aparcamiento regulado
18/05/2010 01:29
Buenas noches a todos,

el problema que voy a contar a continuación es lo suficientemente triste y deprimente como para no poder dormir esta noche y como para usar un pseudónimo. Lo entenderéis.

Vivo en Madrid, en la misma capital. Hace algunos días, no recuerdo cuantos, dejé el coche aparcado al lado de mi casa.

Hoy fuí a coger el coche. Me he llevado una sorpresa al ver que habia alguna multa en el parabrisas de mi coche. Pensé que sería un error, ya que estaba aparcado correctamente en la zona que indica el distintivo demi coche.

La sorpresa se ha convertido en tragedia cuando he contado 18 multas sobre el parabrisas, y eso suponiendo que nadie haya quitado ninguna, o el viento haya volado alguna. 90 euros por multa... casi 1.700 euros.

No era zona verde, era zona azul... fue zona verde en el pasado, no se cuando lo cambiarían. No ha habido mala intención, solo despiste. Un despiste que puede salirme muy caro.

¿Es justo que por un despiste tuviera que pagar esa cantidad de dinero? Vivimos en un país donde un criminal verificado puede reducir su pena por buen comportamiento o incluso puede ser juzgado con atenuantes... ¿tengo derecho yo a algo similar? ¿puedo recurrir 18 multas de tráfico?

Algunos días incluso me han puesto más de una... tengo muchas dudas en la cabeza... no he tenido mala intención, en mi barrio no hay problemas de aparcamiento, ni en zona verde ni en zona azul, ha sido solo un despiste.... ¿puede alguien ayudarme?

Gracias por adelantado