Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multas de tráfico

13 Comentarios

Multas de tráfico
02/07/2015 17:44
Buenas tardes,

ayer entré en un buscador de multas de tráfico en internet y me dice que tengo 3 multas!! a mí no me ha llegado notificación alguna...supuestamente las infracciones fueron el 22/07/2014, 28/10/2014 y 12/01/2015, no sé qué hacer porque me dice que me quitan 8 puntos pero yo no sabía nada...

Qué puedo hacer??

Gracias.
03/07/2015 09:47
Es muy extraño que no le llegue ninguna multa. ¿Tienen en Tráfico su domicilio actual?

Aparte de la notificación, si las sanciones eran motivadas igualmente habría perdido los puntos. Porque vd. dice sobre las infracciones que "supuestamente"... por lo que no aclara si las ha cometido o no.
03/07/2015 10:00
Lo primero gracias por responderme...

Tengo un documento que me dieron en tráfico cuando cambié el domicilio..

Digo "supuestamente" porque no sé qué infracción tan grave se supone que he cometido para que me quiten 8 puntos... En la web de la dgt pone que tengo 11 puntos pero todavía no sé por qué, ni dónde ni nada...

He cogido cita para el viernes en la dgt a ver si me aclaran algo pero no sé si será peor...
03/07/2015 13:10
No hay ninguna infraccion que quite 8 puntos de golpe. Pero con que tengas 2 de 4 puntos, o una de 6 y otra de 2... pues ya son 6 puntos menos.

No creo que sea peor que vayas a Trafico, al contrario, al menos te enteraras. Pero las denuncias pueden ser tambien de un Ayuntamiento
03/07/2015 13:26
Son 2 multas de 4 puntos cada uno y lo que pone en la web de multas es el Ayuntamiento...tendría que ir al Ayuntamiento en vez de a tráfico??? cual es la diferencia?

Gracias.
03/07/2015 14:25
si las multas son del ayuntamiento, la informacion te la tienen que dar alli, en trafico no tendran los antecedentes.
¿Dos multas de 4 puntos? Apuesto a que son dos de pasarte un semaforo en rojo... ¿En tu ayuntamiento hay foto/rojo?
03/07/2015 20:07
Ni idea de lo que es foto/rojo...me preocupa porque a mi no me ha llegado notificación alguna...es muy raro que no me haya llegado nada...pueden quitarte puntos sin notificarte?puede llegar un momento que te quedes a 0 y ni lo sepas??
06/07/2015 09:13
Si, puedes quedarte sin puntos y no enterarte. Si te habran notificado, a traves del BOP y del tablon del Ayuntamiento.

Pero tengo la sensacion de que, en este caso, vas a poder librarte... ten a mano la solicitud de cambio de domicilio que hiciste en Trafico. Me huelo que el Ayuntamiento te notifico a un domicilio erroneo...
06/07/2015 09:28
Osea que pueden publicarlo en los boletines y no mandarte nada a casa? es que yo estoy alucinando de verdad... y qué hago? bajo a tráfico el viernes? porque de momento me han quitado 4 puntos aunque no he pagado nada...
26/07/2015 00:33
Vamos a ver, entendiendo que el cambio de domicilio lo comunicó a Tráfico, bien sea presonándose en la jefatura de tráfico de su provincia o bien, vía sede electrónica, lo hizo antes de las fechas en las que el ayuntamiento practicó o debió de practicar la notificación de la denuncia.

Acérquese junto con el resguardo, al ayuntamiento que tramitó la sanción (no tiene por qué ser el mismo donde reside). Estoy seguro que habrá una solución.

Por la fecha del post, supongo que habrá solucionado el problema.
26/07/2015 19:59
El tema está medio aclarado. Fue mi seguro el que me dijo que tengo 2 multas puestas por el Ayuntamiento y por lo tanto son ellos los que tienen los expedientes. Voy al Ayto. y resulta que tienen bien mi dirección. Dicen que no me dan los expedientres y que vaya a la policía municipal. Voy y me enseñan mis expedientes: dos multas de semáforo en rojo en cuyas fotos no se distingue mi coche. La dirección de mi casa también la tienen bien pero en el aviso que tenía que entregarme Correos sólo consta nombre, apellidos, calle y nº. Como no aparece el piso no me lo entregan.

El problema es que está todo fuera de plazo, mi abogada va a recurrir pero a mí de momento ya me han quitado 8 puntos.

No me parece justo que por un error del que rellenó el aviso que no indicó la dirección completa de mi casa tenga que pagar yo un abogado que es una pasta, casi seguro las multas completas y por supuesto no me devuelven los puntos...

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
02/10/2015 08:49
Buenos días a tod@s,
parece que está resuelto.....me han quitado las multas y me han devuelto los puntos porque ha habido un error en la tramitación de los expedientes.

Ahora a ver si me devuelven lo que me ha costado el abogado...

Gracias!
02/10/2015 09:41
Felicidades guess80.
02/10/2015 09:52
Si no tuviste que llegar al contencioso, no creo que te devuelvan lo que te costo el abogado, si se resolvio en contencioso, entonces si puede haber condena en costas.

Quedate con la parte buena. Realmente, tu habias cometido dos infracciones sancionadas con 200 euros y 4 puntos cada una, y, al final, ni tienes que pagar los 400 euros ni te quitan puntos...