Hola a todos,mi pregunta aunque os pueda parecer un poco tonta me tiene con el alma en vilo,estoy preparandome unas oposiciones y una de las pruebas consiste en realizar un test psicotecnico que no esta clara la forma de corregir ni la vara de medir que usan para obtener el apto o no apto.hay gente que sale super satisfecha porque han realizado un gran ejercicio y terminan siendo no aptos,otros sin embargo contestan menos de la mitad del ejercicio y lo superan.Se habla(siempre rumores sin fundamento)que el test es para eliminar sin temor a que se recurra, a gente que la administracion considera que no es la apropiada para cubrir el puesto de trabajo,vease:gente con antecedentes,detenciones policiales etc...
La convocatoria no excluye a gente en esa situacion.
mi situacion es que debo un dinero a la administracion por multas de tràfico,no tengo antecedente ni nada por el estilo,pero queria saber si el tribunal puede mirar las deudas que tengo y asi poder usarlas en mi contra.
estoy bastande preocupado y agradeceria vuestras respuestas.
Un saludo
Hola manu80, el problema general en las oposiciones españolas no es lo que el tribunal vaya a utilizar en contra de alguien sino lo que vaya a utilizar a favor.
Si quisieran que cosas como, la ausencia de deudas, no tener antecedentes policiales, gracejo para contar chistes, experiencia en la Estación Espacial Internacional, etc., fueran mérito o requisito indispensable, normalmente ya se habrían ocupado de pedirlo en la convocatoria mediante el oportuno certificado o acreditación y así cribar a los opositores.
Y, ¡ojo! que yo he llegado incluso a constatar requisitos indispensables no pedidos previamente en convocatorias, temarios, normas ni en ningún otro sitio. Y he visto resoluciones de recursos de alzada más dignos de ser llevados al plató de Iker Jiménez que a la sala de lo contencioso-administrativo.
Salvo honrosas excepciones, todos los aspectos de las oposiciones, no sólo los psicotécnicos, suelen estar poco claros y la vara de medir sin especificar. Además cuentan con dos herramientas más: el diálogo de besugos que es la vía administrativa y la irreal tutela de la legalidad por parte de los juzgados. No se puede pedir más.
¿Cree Vd. que les hace falta ir particularmente en contra de nadie para meter a quien quieran?