En primer lugar, es obligacion del titular, comunicar a la DGT la venta del vehiculo en el plazo de 10 dias. De no hacerlo asi, se le sigue considerando como titular.
Por tanto, todo lo ocurrido antes del 1 de octubre, pueden reclamartelo a ti.
Lo que no entiendo es que en trafico te hayan aconsejado una baja temporal, lo que tenias que haber hecho es una notificacion de venta, porque con la baja temporal, el titular sigues siendo tu.
Debes ir a tu jefatura y hacer la notificacion de venta, para que aparezca como titular la persona a la que lo vendiste. Lleva el contrato de compraventa
El pasado 2 de julio de 2015, firmé un contrato de compra-venta de un vehículo, del que me quedé la copia del comprador. También firmamos los papeles de la DGT para que este fuese a entregarlos, pues yo salía inminentemente del país durante mes y medio. El 18 de agosto, al regresar, me encuentro una carta en el buzón indicando que el vehículo se encuentra en un depósito municipal, en la comisaría de policía nacional me indican que el comprador había sido detenido por circular en dirección prohibida el 16 de agosto y me informan que el vehículo aun figura a mi nombre, también hago una denuncia. Me indican que realice una baja temporal en tráfico, queda hecha. En el depósito me indican que el vehículo no puede sacarse pues hay un proceso penal en curso.
Pocos días después recibo una multa de velocidad del mismo vehículo del día 14 de agosto donde puedo identificar al conductor. En el ayuntamiento de Madrid, entrego la reclamación identificando al conductor.
Hace pocas semanas recibo 5 abonarés por valor de más de 1200€ por las costas del depósito y grúa del vehículo, y respuesta a la multa de velocidad, indicando como sanción muy grave, que he autorizado a conducir el vehículo a una persona sin permiso de circulación en España. Esta multa son 300€ más.
Desde el 1 de Octubre el coche ya no figura a mi nombre, fui a tráfico con el contrato de compra-venta para ponerlo a nombre del comprador, pero siguen llegando abonarés del depósito municipal posteriores.
Durante este periodo he hecho 3 recursos en juntas de distrito municipales. En el teléfono de la secretaría general técnica del área de gobierno de medio ambiente y movilidad, indican que no han recibido ninguna de estas notificaciones. En dos semanas cumple el pazo de pago de las primeras que recibí e indican que si no se abonan vienen con recargo y sigo recibiendo quincenalmente otras nuevas, por encontrarse el vehículo en el depósito municipal.
En este momento ya no se a quien acudir, en el ayuntamiento me envían de un teléfono a otro, de una oficina a otra y llevo meses dando vueltas sin que nadie me de una solución a evitar abonar estas sanciones ni a que me sigan llegando nuevas cartas de pago.
Gracias por leerme, espero algún consejo para poder solucionarlo.