a ver, profesional no soy, pero no te pueden condenar a costas si no hubo juicio....
al menos hasta donde yo sé.
Monitorio es una reclamación de deudas por vía judicial (más o menos). Si no te opusistes dentro de los 20 días después de que te la pusieran, significa que aceptas las deudas....
Hola buenas ,mira tenia un videoclub en el 2006 ,en el 2009 me llega una carta por el juzgado diciendo que le debo a la sgae 1000€.
Voy al juzgado y solicito un abogado de oficio ,y lo siguiente que me llega es una carta diciendo me que me embargan dinero de mis cuentas para pagar la deuda.
No me llega ninguna carta para ir a juicio ,si no si que hubiese ido.
Me quitan 3600€ ,me llega la resolucion ,la multa es 1000€ ,los intereses 200€ ,y las costas 1200€ o por ahi .
El mismo juzgado me dice que las costas las vieron elevadas y recurrieron ellos (por decirlo de alguna manera) y ha salido la resolucion y les han dado la razon a ellos ,vamos que tengo que pagar las costas .
Entonces que hago ,se puede recurrir ? ,si no ha habido juicio debo de pagar ?,mil gracias .
a ver, empieza desde cero: Qué te pasó, porqué te multaron, que hay del juez, etc...
Aunque yo lo que creo es que tuviste un juicio, pues costas y procurador... eso sí, que quizás no asististe a él.
Hola gracias por contestar ,solicite un abogado de oficio ,ni me lo dieron ,ni hemos ido a juicio ,simplemente empezaron a embargarme dinero de la cuenta ,en total 3600 € ,he solicitado al juez que me devuelva el dinero dejando el dinero de las costas y segun la sgae la costas son 1200€ o por ahi y el mismo juzgado recurrio viendo que era mucho ,pues le han dado la razon a la sgae el juez y yo mi pregunta es que puedo hacer recurro ? ellos pueden poner las costa que quieran ? segun el juzgado las costas como mucho son 600€ ,no se si me he explicado bien .