Gracias Juan s en la DGT ya pedí el pago fraccionado pero solo en una de las muchas cartas que mande, mediante formulario nunca, por tanto lo voy a intentar así y si no se puede( según lo que me dijeron no era posible) pues lo haré con Hacienda aunque tiene un 20% de recargo y es una verdadera faena. Gracias nuevamente
El problema es que, si esperas a que te lo notifique Hacienda, tendrás un recargo de un 20% si no pagas en un corto plazo de tiempo.
Por tanto, previamente, yo solicitaría el aplazamiento a Tráfico, a ver si tienes suerte y te lo conceden. Me refiero a solicitarlo por escrito, con el sello de entrada y todos los trámites. Para ello puedes adaptar el impreso de Hacienda cuyo enlace te puse en el anterior mensaje.
Muchas gracias por tu ayuda tengo que esperar a que hacienda me mande la notificación o con la que me llego hoy de la DGT hago ya la solicitud? Gracias de antemano
Efectivamente, en Hacienda puedes pedir un aplazamiento y/o fraccionamiento. Lo malo es que la multa, cuando llega a Hacienda, pasa a apremio, lo que implica un recargo.
Te pongo el enlace al modelo para la solicitud:
http://www.aeat.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Recaudacion/recapl01.pdf
Hola, me gustaría que alguien me pudiera ayudar: tengo una multa de la DGT la cual despues de muchos escritos me han incrementado de 300 a 900 euros porque dicen que no identifique al conductor cosa que no es cierto pues si lo hice pero según ellos fuera de plazo. El caso es que nunca me he negado a pagar esa multa pero pedí en reiteradas ocasiones que me dejaran pagarla en varias veces pues acabo de tener un bebe y estoy en el paro y no me viene nada bien pagarla de golpe pero ellos siguen en sus trece. Como no pague en el plazo hoy recibí una carta en la que me dicen que me cobraran la multa por la via de apremio en la Agencia Tributaria , que significa eso? También me han dicho que puedo negociar con hacienda pagarla a plazo , alguien sabe si es así? Gracias