Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa

2 Comentarios

Multa
22/11/2010 22:08
Hola, os comento mi caso, me metieron una multilla en mis vacaciones en Espanha (vivo en Alemania desde hace unos anhos), iba a 104 donde estaba limitado a 70 o eso dicen ellos XD yo la verdad no me enteré hasta recibir la multa en mi casa de Alemania. 300 euros de multaza, mi pregunta es la siguiente, no tengo nada en Espanha y pago mis impuestos en Alemania, cuanto tardaría en prescribir todo el tinglado en caso de que lo haga algún día.

Gracias de antemano
30/11/2010 12:52
¿Cuánto tiempo pasó desde la infracción hasta que te la notificaron en Alemania?
Según el art 81.2 de la Ley de Trafico, Circul... y Seg víal, en el procedimiento sancionador, las sanciones, una vez que adquieran firmeza, prescriben al año, prescripción que solo se interrumpirá por las actuaciones encaminadas a su ejecución.
En tu caso, residiendo en Alemania, no creo que la llegues a pagar. Pero por si acaso, mejor que no tengas ninguna cuenta a tu nombre solo, mejor conjunta con otra persona y mejor aún no tenerla.
En cualquier caso, tennos informado, ¿Ok?.
01/12/2010 21:31
Muchas gracias por tu respuesta, no tengo nada en Espanha, sólo familia, estoy asentado en Alemania desde hace 4 anhos y mi intención es volver a Espanha cuando me jubile o me toque la lotería así que lo llevan crudo XD. El radar me cazó el 15 de Septiembre y la multa la recibí hace una semana y pico, es decir dos meses después.

Muchas gracias de nuevo