Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa zona verde

8 Comentarios

Multa zona verde
17/03/2018 09:25
Buenos dias, aparque mi coche en una zona de carga y descarga pero como eran las 22.30 de la noche se que no hay problema. Pero cuando voy a recoger mi coche veo una multa de estacionamiento para residentes. Estas multas es obligatorio pagarlas?.
Muchas gracias. Saludos.
17/03/2018 11:02
Wwnela
A qué hora se la han puesto? En la zona de carga y descarga hay franjas verdes que delimiten la zona?
19/03/2018 08:18
Wwnela
Es obligatorio pagar todas las multas... Si no ¿para que se molestarian en ponerlas? Nadie sacaria tarjeta de residente y todos aparcarian alli sin pagar...
19/03/2018 11:17
sarapiki
Yo he visto multas realizadas por los controladores de parquímetros por aparcar en doble fila o en zonas de carga y descarga sin delimitación de zona horaria. Al no ser agentes de la autoridad si no civiles, la multa puede ser recurrida. De ahí mis preguntas
19/03/2018 12:00
Wolframio85
Pues me la pusieron a las 0.20 de la noche. No sabia que era de residentes, solo vi las franjas en el suelo de carga y descarga. No me pone lo que tengo que pagar. Muchas gracias. Saludos
19/03/2018 13:01
Wwnela
Lo que dejan en el parabrisas es solo un aviso de que ha sido sancionado. La multa le llegará después o puede que no le llegue. Si le llega creo recordar que el importe en Madrid es de 60 euros con posibilidad de pago con reducción del 50% si lo hace antes de 30 días.
19/03/2018 13:18
Wwnela
La diferencia entre las denunicas de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del trafico, y las realizadas por cualquier otra persona, es que las primeras son obligatorias, y las segundas, voluntarias (articulo 4 Real Decreto 320/1994, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento sancionador en materia de trafico9.
Los denunciantes voluntarios no tienen presuncion de veracidad, (articulo 14 del mismo texto), pero eso no quiere decir que las denuncias no sean validas y se tramiten exactamente igual, la diferencia es que tienen que aportar alguna prueba, no solo su palabra. En caso de estacionamiento indebido, es bastante sencillo.
20/03/2018 14:54
Wwnela
Si no era zona verde, sino carga y descarga (desconozco si puede ser ambas cosas a la vez) y es ese el motivo denunciado, si te llega la multa recúrrela por este motivo. Si es zona verde y tienen la prueba (habrán hecho foto), te tocará pagar, si no, no.
21/03/2018 08:04
Wwnela
Si, una zona de estacionamiento reservado a carga y descarga puede estar en zona de residentes.
Por otro lado, el hecho de que sean las 22.30 no implica que se pueda estacionar en carga y descarga sin mas, depende de lo que contemple la señal, en algunas se establecen periodos, por ejemplo, de 6-12 horas y de 15-19 esto quiere decir que entre las 12 y las 15, y entre las 19 y las 12 horas del dia siguiente, el resto de vehiculos pueden estacionar alli. En otras no se añade ninguna limitacion horaria, por tanto la señal rige las 24 horas del dia los 7 dias de la semana.

Con respecto a la zona de residentes, lo mismo, puede limitarse a determinadas horas y dias. Por ejemplo, donde yo vivo, tanto la zona verde, como la azul, como la naranja, son de estacionamiento libre entre las 20 horas y las 10 horas del dia siguiente, y el fin de semana a partir de las 14 horas del sabado. Desconozco si en otros municipios se establece de otra manera, pero supongo que si, ya que es una regulacion que corresponde al propio municipio.

Asi que lo primero que deberiamos saber es en que municipio se produjo la denuncia, y cual es la regulacion del municipio sobre ese aspecto.