Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa zona azul

1 Comentarios

Multa zona azul
perfil Anónimo
18/10/2016 23:25
Hola,el motivo de mi consulta es referente a una multa,el vehículo lo dejó aparcado según veo en el suelo esta pintado de zona azul y le sacó el Tíbet y lo colocó a la vista,con anterioridad veo al funcionario que se dedica a vigilar la zona azul y le comentó que voy a sacar el tiket que lo colocó ahora mismo,el cual no me contesta,colocó tiket me voy y cuando vuelvo la grúa se lo había llevado,y veo que donde esta pintado zona azul hay unas placas de prohibido aparcar???,increíble,tengo testigo que le digo al funcionario que iba a por el tiket y ni me dice que esta prohibido aparcar,si reclamo me la podrían quitar?

Saludos
21/10/2016 08:04
Anónimo
Pues sinceramente, no lo creo.

Los encargados de vigilar la zona azul, no son (al menos en mi ciudad), agentes de circulacion. Su funcion se limita (o deberia limitarse) a controlar los tiempos de estacionamiento. (Creo que hay algunas ciudades como Madrid, en las que estan habilitados para ejercer funciones de agentes de circulacion??). La multa por estacionamiento prohibido y retirada del vehiculo por la grua supongo que se habra iniciado por un agente de circulacion ¿no? Y si habia señales que indicaban la prohibicion de aparcar, tu obligacion es respetarlas (y verlas)