Hola,el motivo de mi consulta es referente a una multa,el vehículo lo dejó aparcado según veo en el suelo esta pintado de zona azul y le sacó el Tíbet y lo colocó a la vista,con anterioridad veo al funcionario que se dedica a vigilar la zona azul y le comentó que voy a sacar el tiket que lo colocó ahora mismo,el cual no me contesta,colocó tiket me voy y cuando vuelvo la grúa se lo había llevado,y veo que donde esta pintado zona azul hay unas placas de prohibido aparcar???,increíble,tengo testigo que le digo al funcionario que iba a por el tiket y ni me dice que esta prohibido aparcar,si reclamo me la podrían quitar?
Los encargados de vigilar la zona azul, no son (al menos en mi ciudad), agentes de circulacion. Su funcion se limita (o deberia limitarse) a controlar los tiempos de estacionamiento. (Creo que hay algunas ciudades como Madrid, en las que estan habilitados para ejercer funciones de agentes de circulacion??). La multa por estacionamiento prohibido y retirada del vehiculo por la grua supongo que se habra iniciado por un agente de circulacion ¿no? Y si habia señales que indicaban la prohibicion de aparcar, tu obligacion es respetarlas (y verlas)