Muchas gracias Joé, es lo que me imagino, con lo cual como no ha pagado la denuncia y se está esperando a que llegue la carta de Tráfico creo que le vendrá sin la opción del plazo para el 50 % de descuento, todo ello por hacer caso a un recomendación errónea del Policía Local.
Gracias por interesarte, me ha servido de gran ayuda. Un saludo
En principio, al firmar la denuncia, tu amiga se da por enterada y se inicia el procedimiento sancionador; a partir de ese momento empiezan a correr los plazos.
Puede ser que al tratarse de dos organismos diferentes (Policía Local que denuncia y J.P.T. que se encarga del expediente por ser tema de su competencia) le vuelvan a notificar la denuncia, pero lo dudo.
Hola, la Policía Local denunció en el acto a una amiga mía por el carné caducado, al parecer una vez firmada la multa mi amiga preguntó por el pago de la sanción y uno de los Agentes le dijo que se esperara a que le llegara por correo certificado y que igualmente de podría beneficiar de la reducción del 50% una vez recibida. Tengo serias de dudas de esto.Mi pregunta es: ¿La denuncia formulada en el momento de la infracción y firmada por el denunciante inicia el procedimiento o indistintamente que ya hayas firmado el boletín te ha de llegar igual la notificación desde la Jefatura de Tráfico y comienza entonces el plazo para el descuento? Gracias de antemano