Me ha llegado una multa del ayuntamiento indicandome que me han cazado con el radar.
Según la comunicación, la infracción fue cometida en la C/Séneca pero resulta que en mi ciudad (Sevilla) hay dos calles con el mismo nombre.
Por un lado está la Calle Séneca, una calle semi peatonal con vehiculos aparcados que es imposible ir a mas de 20 km/h.
La otra es la Avenida Séneca, que es una carretera de dos carriles por cada sentido y que es mas probable que se haya producido la infracción ahi.
En la comuniación viene la Calle Séneca y no la Avenida Séneca....¿sería posible recurso por este motivo?
Por otro lado....
En la multa indican que circulaba a una velocidad entre 51 y 70 km/h en una via limitada a 50 km/h pero no especifica la velocidad.
Tampoco se adjunta fotografía de la sanción.
Me dicen que si quiero ver esos datos, tengo que solicitarlos en un recurso por lo tanto perdería la bonificación del 50% por pronto pago.
¿Esto es legal? Es decir, me están "obligando" a pagar la multa sin ver las pruebas de mi infracción.
Los datos consignados en la denuncia son incoherentes, y por tanto sí, puedes recurrirla en base a eso. Puedes argumentar que en la Calle Séneca no hay ninguna zona limitada a 50, y que no te encontrabas en la Calle Séneca en el momento en que se especifica.
Si se han equivocado entre Calle y Avenida, es como si te ponen una calle con otra de otro nombre, es un error del agente que invalida la denuncia si la recurres.
Ummm, dudo que se invalide la multa por eso. Desde mi punto de vista, se trata de un error subsanable, teniendo en cuenta ademas que hay prueba, ya que dices que hay foto de radar.
Eso si, tendrian que notificarte de nuevo con indicacion del sitio exacto en el que se cometio la infraccion
Efectivamente, podrían ponerte luego otra multa diferente (no siempre lo hacen), pero esa la puedes recurrir. Está basada en una descripción de los hechos que no es verdad y que además es imposible, si como dices no hay zona limitada a 50 en la dirección que te indican. Es como una multa de aparcamiento en que se indique mal la dirección, con un número que no existe en esa calle: es perfectamente recurrible.