Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa urbanistica

5 Comentarios
 
Multa urbanistica
22/02/2011 11:56
Hola soy nueva en este foro y tengo unas cuantas dudas:

Hace unos días me llego una notificación de que tenia que sacar todos los materiales de la obra que estoy realizando ... Al día siguiente de recibir esta notificación me acerque a Urbanismo a pedir información, ya que la obra que estoy realizando tiene permisos de obra menor y ademas esta en suelo urbanizable.

Lo que ellos me comentaron es que no se puede tirar o modificar nada de una casa vieja sin un permiso de obra mayor, ya que esto se consideraba obra nuevo.
Total que... me comenta que en unos días me aran una inspección y que ya me multaría...

Mi pregunta, que tengo que hacer?... es que yo pensaba que la obra la estaba haciendo bien... ya que nadie me dijo que lo hacia mal... supongo que me van a multar, pero?... esta multa como se ha de pagar? se puede aplazar, es que no tengo dinero para pagar 50.000... que es el 35% del total de la obra.

Estoy muy dudosa y no se... estoy de los nervios.

La viviendo es un UNIFAMILIAR ADOSADO de unos 100 m2.
Yo me modificado, las ventanas, la fachada etc, etc.. y de todo ello tengo permiso.

22/02/2011 12:50
La pregunta es: ¿ha hecho algo más de lo permitido en dicha licencia?
22/02/2011 13:02
No...

Lo que ellos me dicen que como yo derribe la fachada y aunque la he vuelto a levantar sin modificar en aspecto... se considera obra nueva.

22/02/2011 19:58
Ostras yari2466, como puedes decir que la obra " tiene permiso de obra menor ", para a continuación decir que el 35% del valor de la construcción son 50.000 Euros.

Obra menor será cambiar el alicatado de la cocina o el baño, pintar ............pero llevar gastados 143.000 Euros y todavía estar en obras, requiere licencia de obra mayor como una casa, vaya.
23/02/2011 09:42
Vamos, que yo no tengo un solo permiso... tengo un montón de permisos de obra menor....
Uno para el tejado.
Otro para la cocina... baños, escayola, paredes, fachada... etc, etc.
Vamos... que llevo reformando la casa un montón de tiempo... ahora tiro esto que se cae y lo vuelvo a levantar... etc. etc.

Para todo lo que he echo tengo un permiso, con sus tasas pagas etc.

No me he gastado 143.000, en eso ha sido que ellos me han tasado la casa mas o menos... de los cuales debería de pagar el 35%.
23/02/2011 12:24
Pues está claro, lo único que puedes hacer es esperar a recibir la carta certificada del ayuntamiento.