Si el informe de la Guardia Civil solamente dice eso, vd. puede incluso aceptarlo de buen grado porque implica estacionamiento y no acampada libre. Los cristales empañados pueden tener otra causa... ;-) ¡Jejeje!
Lo que sí puede constituir prueba de acampada libre es:
- El estacionamiento en la playa o en zona no señalizada para ello sin causa justificada y a determinadas horas.
- Un informe bien razonado de la G. C. donde diga que el hecho denunciado ha sido comprobado fehacientemente por ellos.
Todo ello, además, según sean las circunstancias, normativa municipal, etc.
No sé en Asturias como están los temas de contenciosos administrativos pero, aunque esté vd. más cargado de razón que un santo, baraje pros y contras de las dos posibilidades que tiene:
a) Pagar con la reducción que corresponda y olvidarse.
b) Gastarse de 5 a 10 veces el valor de la multa, pasearse para recursos y visitas al abogado y notario, esperar un par de añitos (o más) y cruzar los dedos para que al juez que le toque no se le crucen los cables. Y, a lo mejor, hasta recupera el dinero pero el tiempo, la salud y la tranquilidad...
Yo tiendo normalmente a la opción b) pero el mío es un caso sin remedio, ya me lo decían mis padres.
Buenos días, quería saber si merece la pena presentar alegaciones y como del siguiente caso: Voy a resumirlo un poco, un día a las 9AM estaba con mi autocaravana en la playa de Barro(Asturias), vino la G.C. y nos pidio la documentación, a los 5 meses me llega una notificación de pliego de cargos por realizar acampada libre al encontrarse pernoctando en el interior de vehículo caravana. Pesente unas alegaciones diciendo que vivo a 45min. de allí y que hacía 10min. que había llegado y que estaba aparcado y no acampado, tambien alegué que no era un vehículo caravana sino una autocaravana con distintos códigos de clasificación, a los 6meses mandan una carta de que van a pedir un informe de prueba a la G.C. y ahora me llega otra notificación de propuesta de resolución donde indica que la G.C.: SE RATIFICA INFORMANDO ASIMSMO QUE EN EL MOMENTO DE LA DENUNCIA LOS CRISTALES ESTABAN EMPAÑADOS Y PERSONAS EN PIJAMA EN EL INTERIOR, cuando yo estaba con ropa de ciclista y hacia el interior no se ve nada ya que hay una cortina. Proponer una multa de 60€, pero me fastidia las mentiras, tengo 10 días para presentar alegaciones. Gracias