Buenas noches, les cuento lo que me ha pasado hoy para ver si me pueden ayudar.
Soy estudiante y hoy a la tarde cogía el tranvía linea T3 direccion a ST.Feliu , al montarme atravieso el tram me pongo en el vagón con menos gente, saco la cartera y tico( en la T10 marca que es a las 19,55h) guardo el ticket y en la parada de Avenida chile se montan los revisores, me piden el billete se lo doy y me pregunta donde me he montado, le digo que ahora mismo en la anterior parada Zona universitaria, me comunica que me va a poner una multa, en ella consta que me ha medido el billete a las 19,57h . Le digo que no lo entiendo que he ticado que en la propia T10 consta que ha sido anterior a que ellos pasaran. Me dice que solo he ticado dos minutos antes, pero claro, es lo que yo le digo, cuanto tarda de parada a parada? 3 minutos máximo? Zona universitaria es la parada anterior a la que ellos se montan por la cual era imposible tickar antes, se lo explico pero me dice que puedo pagar la multa al momento o que sino será del doble. Obviamente me he negado, tengo la T10 con la hora en la cual la he pasado y la hora de la multa posterior.
Que me recomienda que haga? reclamo a TMB, me la aceptaran no? es que no tiene ningún sentido...
Por lo que cuentas parece que has picado el billete cuando los has visto, justo dos minutos antes de que hicieran la comprobación. Entre que se acercan a ti, te lo piden y comprueban tienes esos dos minutos.