Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa transporte público bcn

1 Comentarios

Multa transporte público bcn
31/08/2017 09:42
Esta mañana me pararon los revisores en la salida del metro con tan mala suerte, que había picado con la tarjeta T-16 para menores de 16 años. Le explico al revisor que me había equivocado de tarjeta al picarla y se niega a dejarme salir del metro. (viendo él que tenía en el mismo tarjetero la T-10 y la T-16).
Me pide DNI y me aplica la sanción siendo de 50 euros si la pago en dos días, 100 a partir del tercer día y suma y sigue si no lo pagas, haciendo caso sumiso a lo comentado y vacilando que cómo le siguiera respondiendo me quitaba también la T-16.
La cuestión es si vale la pena recurrir y que probabilidades ay para librarte de la maldita multa ya que según he leído en foros la ley 4/2006, de 31 de marzo ferroviaria nos protege ante estos casos.
Impotencia absoluta despúes de lo sucedido, además de ver cómo dejaba largarse a algunos sin presentar tarjeta delante de mis narices..
04/09/2017 13:05
Martustri
No viajabas con billete válido, no sé qué quieres reclamar.

La ley que citas te protege en lo que te protege, pero también prevé las sanciones correspondientes:
Artículo 65. Infracciones leves.
Son infracciones leves:
a) Viajar sin billete o con un título de transporte no validado.
b) Viajar con un título de transporte que no es válido para las características del trayecto o de la persona usuaria.
(...)
Artículo 66. Sanciones.
1. Las infracciones leves que tipifica la presente ley se sancionan con una advertencia o una multa de hasta 6.000 euros, o con ambas cosas. Las infracciones graves se sancionan con una multa desde 6.001 hasta 30.000 euros. Las infracciones muy graves se sancionan con una multa desde 30.001 hasta 300.000 euros.