Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa trafico

1 Comentarios

21/08/2009 16:29
Alma de dios, por qué no se esperó a recibir la notificación? Está bien querer beneficiarse del descuento, pero no hay que tener tanta prisa. En su caso quizás sí tenía motivos para que su recurso tuviera buena acogida. Inténtelo, aunque ahora, habiendo ya ingresado la pasta...
Multa trafico
21/08/2009 12:37
hola a ver si alguien puede ayudarme.
el 3/5/09 me encuentro en el parabrisas del coche una multa por aparcar en zona amarilla. el boletin de denuncia es de la policia local, pero aparece tachado policia local y puesto encima guardia civil. pone infraccion del art 90 21k y un importe de 90 euros.
me ciego cuando veo la cantidad y voy el 12/05/09 a pagar 63 euros que es el importe reducido.

el 17/08/09 viene el cartero y me notifica con acuse de recibo una carta de la diputacion en la que me dice que se inicia el procedimiento sancionador por la denuncia nº ... que es el numero de la denuncia del boletin del parabrisas por infraccion del art 171 1A y un importe de 60€ que si pago antes de 14/08/09 seran 42€

ahora ya en frio, estoy negra. Primero porque si la guardia civil no es competente para sancionar, solo para denunciar es posible que al haberme notificado el inicio del expediente sancionador por el competente mas de 3 meses despues de haber cometido la infraccion, ya quede sobreseido el expte. ¿esto es asi?

de todas formas tendre que solicitar los ingresos indebidos porque no me pueden poner un plazo de pago voluntario que ya ha pasado cuando me notifican, asi que imagino que me tendrán que devolver el exceso de los 42 a los 60€ que pagué ¿es tambien eso asi?

y lo que mas me fastidia es que si un guardia civil coge un boletin que no es ni suyo, lo tacha, pone el art que le da la gana como infraccion, el importe que le da la gana, y uno ya ha pagado por el acojone de ahorrarse el descuento ¿no puedo ya hacer nada para recuperar todo el importe o mejor me conformo con coger los 21 euros que me han cobrado de mas?