Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa tráfico.

1 Comentarios

Multa tráfico.
19/04/2006 12:29
Mi duda es la siguiente: Me notificaron una multa de tráfico. En el plazo de 15 días que se otorga al efecto, presenté escrito de alegaciones. Ha pasado casi un año y no me han notificado la resolución de ese escrito.
Cuánto tiempo tiene la administración para contestar? si no contesta, qué ocurre? Prescribe la ´sanción?

Muchas gracias
19/04/2006 14:44
Salvo que el plazo se hubiese paralizado por algún motivo, si no hubiera recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá la caducidad de éste y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar la resolución. (Multas de la DGT)

La caducidad de multas tramitada por los ayuntamientos suele tener un plazo menor (por ejemplo 6 meses)

Te recomiento, si ha pasado 1 año desde el inicio del expediente sancionador, pases por el órgano administrativo y confirmes la caducidad (por si han procedido por algún motivo a notificar la sanción mediante Publicación en el Boletín)