Creo que no es que te expliques mal, sino que has interpretado mal la cantidad que se paga de tasas, pues es lo que yo te digo, la tasa para los contenciosos administrativos en ningún caso puede superar el 50% del importe de la sanción, incluida la cantidad variable. Si la sanción es de 200 euros se quedaría en 100.
El coste del abogado se lo tienes que preguntar al él, al que te lleve el asunto, y como te dije que te dé un presupuesto por escrito, nada de palabras.
Hola Kapitan, creo que no me he explicado bien, según el llamado tasazo para recurrir una sanción de trafico grave o muy grave con perdida de puntos el coste será de 350 euros mas el 0,5% del importe de la sanción (de 200 euros el 0,5% es 1 euro), por lo que el total son 351 euros a pagar en el juzgado.
Evidentemente entiendo que esta gestión la realiza un abogado ( recurrir ante el juzgado, y después asistir a la vista para mi defensa), La pregunta que hago, es ¿ Que coste tiene el trabajo del abogado o si ya va incluido en el tasa judicial ( lo dudo , pero por preguntar) ?.
Aún dispongo de unos días para recurrir y estoy sin abogado, por lo que por eso solicito en este foro una orientación.
Gracias
La tasa no puede exceder del 50% de la sanción que se te pide. Si te piden 350 € podrían cobrarte una tasa de 175, que NADA tiene que ver con la minuta de tu abogado que sin duda va a ser mucho mayor y al que ya le tenías que haber pedido un presupuesto por escrito.
Luego vienen las sorpresas...
Hola, la pregunta es simple, quiero recurrir una sanción de trafico ante los tribunales, según el tasazo debo pagar Infracción grave o muy grave con retirada de puntos: 350 € 0,5% de la sanción, es decir de tasas 351 euros.
la pregunta es: Entiendo que la denuncia la interpone un abogado, por lo tanto por cuanto me puede salir recurrirla ante los tribunales?