Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa trafico

2 Comentarios

Multa trafico
26/06/2013 14:38
Hola,acabo de recibir una multa, en la que se me comunica que se ha iniciado proceso sancionador contra mi persona por saltarme un semáforo en rojo ( indican causa pero no articulo LSV), 100 euros si pago antes de 20 días o 200 posteriormente y 4 puntos.
En la notificación el agente alega que no se detuvo el vehiculo para la notificación por " falta de sitio adecuado".
Veamos, presuntamente me lo salte en una avenida de 2 carriles por sentido, (repleta de semáforos), la velocida max. son 30Km, cada pocos mts hay semáforos y pasos de peatones y elevaciones de carril .
Expuesto esto, la LSV en su articulo 76.2.a dice:
A) que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un RIESGO A LA CIRCULACIÓN.En este caso, el agente DEBERÁ INDICAR LOS MOTIVOS CONCRETOS QUE LA IMPIDEN. ( entiendo que debe concretar ese peligro).
Si recurro,pues no me creo la infraccion, y alego falta de competencia de la parte denunciante ( donde estaba el agente, pruebas, etc ¿tengo alguna posibilidad de anulación de denuncia y archivo de esta?.
Gracias
27/06/2013 01:18
Comentar, que la denuncia es de un domingo a las 20:12, y esta avenida a esta hora en domingo esta vacia de vehículos (por no decir inexistente),seria valido entregar un video junto a la denuncia de un domingo cualquiera (por ejemplo el siguiente a la recepción de la denuncia) y mismo hora, para demostrar que si el agente no me paro no fue por poner en peligro al resto de conductores?, sigo deciendo y convencido que no me salte ningún semáforo, y me fastidia no saber como demostrarlo. Aconsejarme porfavor.
27/06/2013 08:08
Aunque existe una obligación de notificarte en el acto, también se contempla hacerlo con posterioridad si se da la razón concreta.

Quieres alegar la falta de competencia de la parte denunciante ¿? pues me temo que eso no prospera en absoluto.

En cuanto al resto de cuestiones, tendrás de demostrar que no te saltaste el semáforo (ya sé que es muy difícil, pero es que la ley concede a los policías presunción de veracidad que tú debes desvirtuar).

Haz lo que consideres conveniente pero, si aceptas mi opinión, difícil lo tienes.