buenos dias,
necesitaria que me ayudaran sobre una multa de trafico que acabo de recibir. veran soy taxista y la multa es por parar a bajar unos viajeros en una parada de autobus. han pasado mas de dos meses desde que me la pusieron y me la acaban de notificar, un compañero me dice que tienen que notificarla antes de los dos meses, esto es asi? y la segunda pregunta, es si un taxi no puede parar para dejar a unos viajeros en una parada de autobus?. os agradeceria que me ayudarais porque la verdad no tengo mucha idea y no se si es mejor pagarla con la reducción o recurrirla.
MUCHAS GRACIAS.
Según el art. 92 de la LSVial dice:
El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las infracciones graves y muy graves.
en este caso que comentas debería tratarse de una infracción grave art65.4 LSV o ar. 91.2 RGeneral de Circulación importe 200€ opciones:
1 pago voluntario 15 días descuento del 50%, no tiene derecho a alegaciones únicamente la vía Contencioso-Administrativa.
2 Alegaciones en plazo de 15 días se piede la bonificación del 50% en caso de estimar las alegacioens no tendría que pagar nada (situación díficil está última apreciación)
en cuanto a lo del taxi estacionar o parara en parada de Bus debería predomiar el sentido común del agente, al comprobar de que se trata de un serviciio público, y no denunciar, ahora que la denuncia fue tramitada me remito a los puntos anteriores...
esperando que sirva de tu ayuda
saludos