Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa trafico inventada ¿ Qué puedo alegar?

5 Comentarios

Multa trafico inventada ¿ qué puedo alegar?
03/05/2010 21:55
Buenas,

Acabo de recibir notificación de denuncia por el Ayuntamiento de Valencia por estacionar mi coche encima de la acera en esa ciudad hace dos meses y solicitándome que identifique al conductor del vehículo.
Lo curioso del tema es que ni mi coche ni yo hemos pisado Valencia desde hace ya algunos años, con lo que es un claro error. Ese día estaba trabajando en Madrid y saliendo de trabajar a las 19:30 horas, con lo que difícilmente voy a estar en Valencia aparcado en zona peatonal a las 21:00 horas...

Pensaba presentar escrito de alegaciones adjuntando incluso certificado de la empresa de que ese día estaba trabajando en Madrid y proponiendo que aportasen foto del vehículo estacionado como medio de prueba. ¿Tengo posibilidades de que estimen las alegaciones o me voy a comer una multa por una infracción que nunca ha existido?

¿Pago de todas formas la multa antes o espero que me resuelvan algo?
¿Alguna sugerencia?
04/05/2010 08:48
Hola Eva.

Lo que esta claro es que, si realmente el día en el que te han puesto la multa estabas en Madrid trabajando y no en Valencia, algo tienes que alegar. Si alegas, hasta que no te contesten no hagas nada.

Lo que propones para la alegación es lo correcto, presentar el certificado de la empresa es fundamental. Lo de la foto, pues no se, lo puedes pedir pero seguro que no hay. Ademas, no sería necesaria que la hubiese para poner la multa.

De todas formas, ¿has comprobado todos los datos de la multa?, es decir, ¿coinciden la matricula, marca, modelo y color del vehículo con el tuyo?. Es posible que, sin querer, hayan bailado algún numero o letra de la matricula y por error la hayan puesto a tu nombre. Solicita una copia del boletín original de la multa y comprueba todos los datos.

Saludos.
04/05/2010 12:15
Más que demostrar que estabas trabajando en Madrid, deberías acreditar que el coche también estaba en esa ciudad. Ten en cuenta que podría haberlo conducido cualquiera.
04/05/2010 14:38
Gracias a los dos por responder.

En la notificación no se menciona el color del vehículo, pero la matricula y el modelo sí coincide. ¿Donde puedo pedir desde Madrid la copia del boletín original de la multa para verificar los datos?

Kapitan, ya había pensado en lo de probar que el coche no se había movido de la ciudad, pero evidentemente no puedo porque no tengo forma de acreditar que estaba aparcado ese día en la puerta de mi casa... me llevaría al "horero" del SER a que testificase que lo vio en su sitio, pero dudo que se dejen :)

¿Alguna sugerencia para lo del coche?

Gracias de nuevo por la colaboración,
04/05/2010 16:05
Hola Eva.

La copia del boletín original pídesela al Ayto. de Valencia, llama por teléfono y que te la envíen por fax o por mail.

Saludos.
26/05/2010 17:43
Hola Evagomez, a mí me pasó algo parecido; vivo en Valencia, y me enviaron una multa de estacionamiento de un pueblo de las rodalías de Barcelona, en un dia laboral, y yo trabajo en una oficina, así que evidentemente era un error del agente al escribir el nº de matrícula (o el tío/a que pasó a limpio el boletin). El modelo de coche sale automaticamente cuando ponen la matrícula, así que aparentemente no hay error. Yo les envié una carta certificada explicando el tema (al final les decia algo así como que dado que por mi trabajo es imposible que yo estuviera en esa población el día en cuestion y dudaba que mi coche hubiera recorrido el solo casi 400 km. sin mi autorización, era una carta seria,algo indignado, y con una cierta ironía), al final el sentido común se impuso y me contestaron que se declaraba nulo el procedimiento (o algo así).
Espero haberte ayudado algo