Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa tráfico, hecho denunciado incorrecto

9 Comentarios

Multa tráfico, hecho denunciado incorrecto
09/10/2009 11:46
Buenos días, quería consultaros mi caso.
He recibido una multa donde el hecho sancionado que aparece es claramente estacionar en una parada de TAXI, y se detalla la dirección con el número de la calle y todo. Pero en realidad ahí no hay ninguna parada de TAXI, el coche estaba estacionado en una zona de carga y descarga, puede verse perfectamente en google maps, por ejemplo. Tengo pensado recurrir la multa y me pregunto si el solo hecho de que la denuncia sea errónea puede ayudar a que sea anulada.
A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.
09/10/2009 12:48
Probablemente, en vez de anularla, la rectificarán.
09/10/2009 13:07
No podría considerarse como notificación defectuosa? O esto se refiere a otros defectos?
09/10/2009 19:46
La notificación es defectuosa cuando el defecto está en el propio acto de notificación. Un defecto en la calificación de la denuncia, en principio, no afecta a la notificación.
13/10/2009 09:57
Entiendo, muchas gracias.
13/10/2009 18:14
Yo creo que si hay un defecto en la calificacion de la denuncia, sobretodo si se refiere al lugar de la infraccion tendrías muchas posibilidades de ganar el recurso ya que los hechos descritos en ésta son incorrectos. Suerte
13/10/2009 19:05
Estoy con lorena. Si no hay parada de taxi no esta mal estacionado.
13/10/2009 19:18

Efectivamente Sotomondro, pero como bien dijo Juan S., al tratarse de un defecto de forma (siempre que sea notificación de denuncia y no sanción firme), lo mas probable es que la enmienden y vuelvan a notificar (siempre y cuando no haya prescrito la infracción, claro está).
14/10/2009 11:31
Gracias por vuestra colaboración, esperemos que haya suerte.
15/10/2009 21:10
entiendo que es un defecto de forma, y no rectificable de oficio, tendría que ser el mismo agente que la puso el que rectificara, yo recurriría.