Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa tráfico en Italia con coche de alquiler.

3 Comentarios

Multa tráfico en italia con coche de alquiler.
29/05/2018 16:50
Hace año y medio alquilé un coche de alquiler en Italia con la empresa Sicily by Car. Pasaron unos meses y me cobraron un importe de la tarjeta en concepto de multa. No recibí jamás la multa o sanción. Cambié la tarjeta de crédito para evitar más cobros. Hoy he recibido un aviso de correos de la policía municipal italiana para que vaya a recoger una carta certificada. Mis preguntas son :¿ Me conviene recoger la carta? ¿ La multa ha prescrito y ya no es legal? ¿ Qué pasa si no pago? Espero que me ayuden. Gracias.
31/05/2018 09:34
Viajero25
Con respecto a recoger o no la carta... depende de la curiosidad que sientas, porque supongo que no sabes lo que realmente te escriben... vale, lo mas esperable es que te comuniquen que tienes una multa, pero ¿Y si te comunicaran que hubo un error y que te tienen que devolver el dinero? Es raro, lo se, pero en España de vez en cuando (muy de vez en cuando) ocurre, y la DGT devuelve el dinero.

La prescripcion o no de la multa dependera del procedimiento que se haya seguido, si ya han intentado notificarte o no.... Si esto fuera un aviso de que van a proceder al cobro por la via ejecutiva... en fin, no van venir de Italia a buscarte para que pagues... y, hasta donde yo se, la AEAT no va a proceder a embargarte por un mandato de una autoridad italiana.

Otra cosa es que, en aquel pais, quedes en algun tipo de registro o algo que te pueda suponer algun problema si vuelves (por ejemplo, que no te alquilen vehiculos...) Pero vamos, de Italia no tengo ni idea, la verdad
31/05/2018 11:32
sarapiki
Gracias por tu respuesta sarapiki. Lo que más me preocupa es que me puedan embargar o meterme en un lío gordo. Tengo una pregunta: ¿ si no voy a recoger la carta certificada se da por notificado o se paraliza el proceso? Gracias
31/05/2018 12:01
Viajero25
A ver, te repito que no se como va en Italia... yo me imagino que la cosa quedaria ahi, no has recogido la carta pues nada...
En España, si no recoges la carta se publica en el TEU y se te da por notificado, pero ya te digo, en otros paises pues no se...