Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa, tengo carnet de conducir extranjero.

1 Comentarios

Multa, tengo carnet de conducir extranjero.
26/05/2018 14:03
Buenas tardes, les comento mi situacion, tengo tres multas de hace mas de un año que no he podido pagar son por exceso de velocidad y una por saltar el semaforo creo que la cantidad asciende a 3mil euros y me han llegado 3 denuncias que requieren de la identificacion del conductor.mi problema ahora es que tengo el carnet de conducir extranjero .me he metido en un lio muy grave?soy estudiante universitaria de 25 años y me damieod tener antecedentes penales ya que luego me dificultaria a la hora de encontrar trabajo.entiendo el error que cometi pero quiero saber si al tener carnet extranjero la multa cuanto mas podria subir?y por esa cantidad de dinero podria hacer servicio comunitario en lugar de pagar?o no siempre dan esa opcion?muchas gracias un saludo
28/05/2018 08:18
Mariajcp93
Si tienes carnet de conducir extranjero, no hay delito. Seria delito si nunca hubieras obtenido permiso de conducir, pero si lo tienes, puede haber infraccion administrativa por no canjearlo, pero delito no.

Lo de las denuncias que requieren identificacion no acabo de entenderlo bien, no se si eres la titular del vehiculo y no has identificado a nadie, si estas aun en plazo para identificar al conductor (no lo creo, ya que hablas de hace mas de un año), o si te han identificado a ti como conductora. En cualquier caso, y a menos que estes ya identificada como conductora y la velocidad fuera realmente excesiva (mas de 110 km/h en ciudad o 200 km/h en carretera) tampoco habria delito