Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa tenencia marihuana

11 Comentarios
 
03/02/2015 10:36
A mi me ha pasado, que se queden con la sustancia y nunca llegue la multa. En teoría deberían haberte hecho firmar. .si ha pasado mucho tiempo ni la esperes
09/01/2015 22:44
Amén a todo lo dicho por topi.

No le des más vueltas, todo el que te diga algo diferente o no tiene ni idea o lo que tiene es mucha malicia.
08/01/2015 12:15
Lo del 112 no puede ser por el tipo de expediente?? Revisando la multa anterior del 2010 he visto que en el expediente era 112. Quizás es un tipo de expediente sancionador que para el caso de multas por tenencia de estupefacientes es el mismo?
07/01/2015 21:23
Suerte entonces.
07/01/2015 19:51
Buenas tardes, con todos los respetos, pero me tengo que reir con algunas contestaciones, y lo digo con todos los respetos.
La Guardia civil cuando le dijo que iba a emitir una denuncia al 112, no le dijo exactamento eso, le diria esto ¨ vamos a emitir una denuncia a la uno noventa y dos¨, es decir a la Ley Organica 1/92 de proteccion de seguridad ciudadana. Esta ley se conoce asi ¨ la una noventa y dos¨, y usted entendio el 112.
Esta posesion de marihuana en la que usted manifiesta que era para consumo poropio, pues es muy probable que asi sea, pero no obstante esa sustancia que le han intervenido se llevara a analizar a toxicologia, y posteriormente dependiendo el resultado que arroje se remitira al organo sancionador que es la Delegacion del Gobierno.
Por tanto, el iter procedimental normalmente es este. Se formula denuncia por la LO 1/92, la sustancia se remite a toxicologia, toxicologia remite el resultado de la analitica y si es sustancia estupefaciente se remite a la Delegacion del Gobierno que inicia el expediente sancionador.
Que es lo que pueden ocurrir, que dependiendo que instituto de toxicologia sea, pues estaran hasta los topes de trabajo como por ejemplo ocurre en Madrid, que no pueden con tanto analisis, pues dentro de los analisis hay prioridades, y entonces es posible que esos expedientes prescriban y por ello una vez que llegan a la Delegacion de Gobierno esta ya no inicia ni siquiera el expediente sancionador.
En cuanto a lo que dice que la guardia civil no le dio el acta a firmar, pues puede suceder que haya sido porque no tenian actas en el patrulla, o simplemente que para mayor comodidad la redactan en el Cuartel. Que deberian haberle dado copia, si, pero tampoco invalida el procedimiento pues no es una notificacion propiamente dicha, y en el peor de los casos, ellos dicen que si le dieron copia y que se nego a firmar y ya esta.
Pero, creo que es muy probable que le hayan denunciado, y si no le llega nada es porque quizas prescriba y no le llegue, sobre todo por el tema de toxicologia.
Mi opinion salvo otro parecer.
07/01/2015 19:36
Suerte y siento no poder ayudarte mucho mas.
07/01/2015 17:43
Llevo todo el día rayado buscando información y contra mas googleas mas confuso te quedas. Esta mañana me he alegrado terriblemente al leerte Legolico pero dando unas vueltas por distintos foros, he visto gente preguntando exactamente lo mismo que yo. Y la respuesta parece ser que en un 50% de los casos esas denuncias no se han tramitado y en el otro 50% de casos si y además el hecho de que no te enseñen la denuncia para firmarla o no no implica que se lleve a tramite o no.

Asi que a ver si la moneda al aire me sale favorable. De todas formas no tengo mucha esperanza de que no me llegue la denuncia, soy de los que piensan que si se han "molestado" en apuntar mis datos del dni y en los tiempos en los que vivimos que se busca recaudar por donde sea...me va tocar apoquinar. Y en este ultimo caso espero que sea lo mínimo ya que tal y como está la vida ahora si tengo que pagar mas de 300 euros no se de donde los voya sacar.

De todas formas muchas Gracias por intentar darme ánimos Legolico.

Un saludo!
07/01/2015 12:52
Eso mismo pense yo... no se si por los nervios del momento entendí mal pero el tio dijo algo parecido a: " vamos a emitir una denuncia 112" Y yo alunciné y pensé... no sé, será algun tipo nuevo de denuncia o algo o será algun artículo de la ley o yo que se!
07/01/2015 12:35
Hombre... a ver. El 112 es un telefono de emergencias. Raro me parece que te denuncie la guardia civil al 112. Raro no; de risa me parece.
07/01/2015 12:28
Muchisimas gracias Legolico por tu pronta contestación.

Dios te oiga y al final se quede en un susto. No obstante si aun con todo llegase a casa la denuncia...podría reclamar que se han confundido de persona, que yo en ningun momento he sido multado/denunciado por nadie? Ya que si a mi no se me ha presentado denuncia alguna...
07/01/2015 12:08
Te escapastes. No le des mas vueltas y alegrate de haber empezado el año con suerte.
Multa tenencia marihuana
07/01/2015 11:11
Muy buenas! Os expongo el caso a ver que opinaís.

Ayer 6 de Enero iba por la carretera a las 11:30 de la noche cuando una pareja de la guardia civil me paró, me pidió la documentación y tras comprobar los datos me preguntaron que si llevaba sustancias estupefacientes (supongo que por mis antecedentes de otra multa hace 5 años). El tema es que llevaba marihuana escondida en el coche pero el olor salía del maletero asi que cuando me preguntaron si transportaba alguna sustancia me vi acorralado y les dije que si. Les saque todo lo que llevaba (era bastante cantidad ya que no pensaba bajar al pueblo durante 1 mes y me llevé marihuana por lo menos para 1 mes de consumo...fumo a diario 3 o 4 porros).

Tras una dura conversación con los agentes, traté de que hiciesen la vista gorda ya que no era para tráfico, que tengo marihuana para mi consumo en casa de mis padres y que viviendo como vivo fuera.. en algun momento tengo que transportarla. No se si sirvió de mucho, me requisaron el dni y me dijeron que iban a emitir una denuncia al al 112 (esto no tengo ni idea de que me quiso decir con esto). El tema es que mientras uno se llevó mi dni, el otro se quedó hablando conmigo y traté de seguir contandole la verdad de toda la historia, que no soy ningun traficante, que durante años he estado consumiendo lo que otros me vendían y que ahora que por fin puedo consumir lo mío sin enriquecer a nadie mas... también me lo penalizan.. El caso es que tras 5 minutos de espera, el agente que se llevó mi dni me vino y me dijo "tome el dni... puede continuar". Yo en ese momento no pensé mas alli de que me iba a caer una multa pero bien gorda y me marché. Hoy pensando las cosas con mas calma me he parado a pensar que así como la primera vez cuando me "cazaron" con 1 piedra de 3 gramos de hachis, cuando el policia estaba haciendo la denuncia, en todo momento estuve presente, vi como metían la piedra en 1 sobre transparente de plastico (supongo que para enviar al laboratorio para su analisis) y una vez terminó me presentó la denuncia y me preguntó si quería firmarla o si no....

Bueno pues todo esto que me pasó la primera vez, ayer no. Ayer la sucesión de hechos fue la siguiente:
- Les día a los agentes la hoja de periodico donde llevaba la marihuana envuelta.
- Estuve hablando con uno de los 2 agentes mientras el otro supuestamente redactaba la denuncia.
- Tras 4-5 minutos de espera, el agente se dirigió a mi y me dijo "tome su dni... puede continuar"
- Me marché

Osea que yo en ningun momento ví que hacían con la marihuana requisada, no se si lo metieron en un plastico o no y lo que me parece mas sorprendente todavía, en ningún momento se me presentó ninguna copia de denuncia ni se me presentó la denuncia en sí para firmarla o no.

Y mi pregunta es... ¿Es posible que al final hiciesen la vista gorda y no me multasen? Lo pregunto por que con tanto cambio de normas igual ahora no es obligatorio que me presenten la multa para firmarla o no.

Si la denuncia me llega, tengo una vía de escape a la hora de reclamar por el hecho de que no se me presentase denuncia alguna para firmar?

Muchas gracias de antemano y a ver si me dais una buena noticia...sería mi mejor regalo de reyes.

Saludos