Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa sobre infracción prescrita

2 Comentarios

Multa sobre infracción prescrita
10/01/2014 12:40
Buenos días,

Les expongo mi caso.

El día 9 de enero de 2014 me llega una notificación a casa por correo certificado (entregada en mano por el cartero) mediante la cual se me informa de la notifiación del inicio de un expediente sancionador en relación a una infracción leve relacionada con la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (LO 1/1992).

Las fechas en relación a este asunto son las siguientes:

2 de agosto de 2013 tiene lugar la infracción (exceso de ruido en la calle, la persona iba cantando con amigos). La policía identifica a la persona pero no le notifica ninguna sanción en ese momento. Simplemente le identifica y le deja ir.

21 de noviembre de 2013, fecha en que se incoa el expediente sancionador, según indica la carta recibida por correo certificado. Alega una infracción leve, relacionada con el articulo 26. i) de la LO 1/1992.

9 de enero de 2014, fecha en que se notifica dicho expediente sancionador al sancionado mediante correo certificado en su domicilio.

En la misma LO 1/1992 en su articulo 27. indica que las infracciones leves prescriben a los tres meses.
Como el tiempo transcurrido entre la infracción (2 de agosto) y el inicio del expediente sancionador es más de tres meses (3 meses y 19 días exactamente), pienso que la infracción a la cual se refiere el expediente ha prescrito, y por ello me gustaría realizar un recurso para alegar esta situación al ayuntamiento.

¿Es cierto que dicha infracción pueda estar prescrita?
¿Qué debo exponer en dicho documento?

Muchas gracias.

Un saludo.
10/01/2014 20:52
Tal y como lo cuantas, está prescrita.
En el recurso tienes que poner más o menos lo mismo que en tu mensaje y que, por tanto, está prescrita.
10/01/2014 22:22
Muchas gracias Juan S.

Un saludo.