Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa sin seguro pasado por hacienda

2 Comentarios

14/03/2018 09:12
Kenny07
Esa infraccion se ha tramitado por la jefatura de trafico de tu provincia, y por el motivo que sea, no has recibido las notificaciones

Presenta un recurso extraordinario de Revision, y aporta el justificante de la compañia de seguros de que hubo un error en la matricula. Si efectivamente el error proviene de ahi, y con la matricula erronea si que aparece el seguro en el FIVA, la jefatura de trafico revocara la sancion y remitira oficio a la AEAT para anular la via ejecutiva.
Pero hazlo cuanto antes!!!

otra opcion, para ganar tiempo, es presentar un recurso ante la AEAT, alegando falta de notificacion de la sancion y del procedimiento de apremio
07/03/2018 00:04
Kenny07
El problema es que son cosas independientes, a hacienda no le importa si el fallo es por una letra o si el culpable es usted o la asesoría. Ha existido una infracción, que se ha sancionado y ellos ejecutan la reclamación.

Con quien tiene que pelearse usted es con la asesoría, si como usted indica ha sido error suyo, tendrá que repercutir la responsabilidad del suceso en ellos. Solicite una hoja de reclamaciones y reclame los importes.

Pero la multa por el momento la tiene que pagar.
Multa sin seguro pasado por hacienda
06/03/2018 15:52
La cuestión es que pagué el seguro del coche como así corresponde en una asesoría, casi a lo último de renovar el seguro me pararon y me dijeron que iba sin seguro, a mi sorpresa le enseñé todos los papeles de dichos pagos y así se quedó la cosa.
El coche está a nombre de uno y el seguro a nombre de otro, con lo cual al año le llegó una multa por hacienda de 1800 euros por ir sin seguro, seguro que estaba pagado, así que al verificar los papeles nuevamente nos percatamos de que se equivocaron en la última letra de la matrícula.
Fui a dicha asesoría y comunique lo sucedido pero me dijo que al a ver pasado hacienda no podía hacer nada, que lo único que podía hacer era llamar a al seguro para corregir los papeles y presentarlos en hacienda, así hice y aún así hacienda sigue con el procedimiento adelante.
Al final de todo pagué un seguro y encima tengo que pagar hacienda una multa.
Estoy perdida y no sé qué hacer, pues creo que al final voy a tener que coger un abogado y gastarme otro dineral.
Ayuda!