Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa sin notificación

3 Comentarios

Multa sin notificación
28/05/2013 10:22
Buenos días. Mi caso es el siguiente. Recibo en mi domicilio una orden de embargo por una multa por estacionar en prohibido. El caso es que no recibí ni notificación en el lugar de la infracción, ni en mi domicilio, ni providencia de embargo. Pongo recurso de reposición alegando nulidad de pleno derecho por haber omitido el procedimiento legalmente establecido y por indefensión. No se me contesta y año y medio después tengo una retención en el banco por dicha multa. Me gustaría saber cómo puedo actuar. Gracias.
28/05/2013 14:37
Tienes que ir a ver el expediente para ver el lugar donde te han notificado (seguramente el que aparece en la DGT) y si han realizado las publicaciones oportunas.
Si todo está correcto, su trabajo está bien realizado. Si no es así, tienes que ver donde está el fallo y reclamar su subsanación o anulación.
29/05/2013 10:05
Muchas gracias por la respuesta. No obstante sé que el no me han hecho bien las notificaciones, de hecho hasta la orden de embargo llegó sin certificar. Al margen que no me han contestado el recurso, eso es obvio porque consta la dirección, por lo que tampoco ha cumplido la Administración su obligación de contestar. En fin, todo tiene una pinta muy fea. Se han saltado el procedimiento, no han notificado y para colmo no se me notifica ni el embargo. Iba a ir a pedir el expediente, pero no tengo claro si puedo recurrir ya, o bien sólo me queda el recurso de revisión o el contencioso-administrativo.
04/06/2013 09:09
Buenos días. Continuación de la historia: El Ayuntamiento de Valencia se hace el sueco con respecto al expediente administrativo. El tema es que, si hubiera recibido la notificación de la multa podría haber subsanado el problema con tan solo 90 euros y no los 260 que se me han embargado. Creo que voy a tener que interponer queja al Defensor del Pueblo.