Hola, le ha llegado a mi madre por correo una multa por saltarse un semáforo en rojo pillada por una cámara. El coche lo conducía yo pero ella es la titular del vehículo y lógicamente la multa a llegado a su nombre. La sanción comporta 4 puntos de retirada del carnet, que de entrada si no identifica a otro conductor, se los retiran a ella. Con la retirada de puntos estamos de acuerdo con mi madre que se los retiren a ella ya que hace años que no conduce, el problema es que ella tiene el carnet de conducir caducado. Mi pregunta es si al retirarle los puntos van a ver que tiene el carnet caducado, lo cual supondría que estaba conduciendo con el carnet caducado y esto puede llevar a mas problemas, sanciones, etc.. gracias
Si, se puede ver que tiene el carnet caducado. Cabria la posibilidad de iniciar otro expediente sancionador por conducir con el carnet caducado. No es habitual que se haga, hasta donde yo se, pero desde luego que cabe la posibilidad
Hola Pirri: Conducir con el carné de conducir caducado comporta una multa de 200 euros por infracción grave. Así que elige, puedes decir a tu madre que notifique a Tráfico que conducías tu y pagas la multa y los puntos, o, seguramente a tu madre le llegará la infracción citada.
Vosotros veréis, pero yo me evitaría el riesgo; te identificaría a ti como conductor, pagaría con el descuento y que te quiten a ti los puntos, y que tu madre se renueve el carnet cuanto antes.