Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa radar movil

3 Comentarios

Multa radar movil
06/07/2009 09:32
Hola a todos:

Me han puesto una multa de radar en la provincia de leon, me pararon y firme la multa y, yo soy de la provincia de palencia.

El coche esta a nombre de mi madre pero, yo firme el boletin de denuncia identificandome. Ahora bien me han sancionado con una multa graduada como muy grave. En un tramo de 50 k/m me han pillado a 99 k/M sancion mas 6 puntos, pero yo no estoy de acuerdo, puesto que pienso que no iba tan deprisa.
Alguien me pudiera decir si es viable recurrir? Si presento alegaciones y, por lo que sea me voy de vacaciones y, no puedo coger el correo me vuelven a reenviar la contestación a esas alegaciones o, por el contrario, a la primera de cambio lo publican en el boletin de la provincia.

Gracias.
Un saludo
perfil TN
06/07/2009 10:39
Si la multa es con radar y hay foto, lo único que puedes hacer es pedir la foto (que raro será que no te la manden) y pedir el certificado de que el radar ha pasado las correspondientes revisiones, pero fuera de eso , si es correcto, no puedes hacer nada, estés de acuerdo o no.
06/07/2009 11:04
Si presento las alegaciones solicitando la foto y las revisiones del radar y, demas ¿cuantos dias tienen ellos para contestarme? si no me contestan en plazo sería nula la sanción?
perfil TN
06/07/2009 12:34
No, no sería nula, si no te contestan se entiende denegada por silencio administrativo y deberías ir al contencioso.

Actualmente es casi imposible que te libres por esos temas.

Por cierto, no te han dicho nada de retirada de carnet?