Hola,
He recibido una multa de radar del servei catala de transit, de 300€ y 2 puntos, con una foto, donde se puede apreciar la matricula de mi coche, pero esta muy oscura y no se puede distinguir ni la marca, ni modelo de coche.
Lo que se absolutamente seguro es que no puede ser mi coche, por que hace mas de diez años que yo no he estado en cataluña, ni mi coche tampoco.
He presentado denuncia ante la policia nacional esta mañana, por que de ser sierta esa foto, hay alguien que ha doblado mi matricula, y en previsión de hechos mas graves que pudieran suceder, creo que es mi obligación poner los hechos en conocimiento de la autoridad.
Por supuesto voy a presentar alegaciones, pero me gustaria que me diesen ideas, por que es la segunda vez que me pasa, y la vez anterior, que era de mucha menor cuantia la multa, opte por pagarla y olvidarme, despues de rechazarme los recursos, devolverme emails, con poca cortesia, y otras lindezas por parte del "servei".
No lo entiendo, la foto es la prueba fundamental en la que se basan las denuncias de radar. Si la foto es dudosa, es decir, si no se ve claramente, estas denuncias deben sobreseerse. Ademas, una cosa es la copia de la foto que se envia al interesado, y otra que en el laboratorio no puedan conseguir una copia mas clara. Si no coinciden la marca y el modelo del vehiculo de la foto con el de la matricula, el expediente debe, igualmente, sobreseerse.
Pero... como vascos y catalanes tienen transferidas estas funciones de Trafico, pues ni idea de los criterios que siguen, lo siento, si no te hacen caso tendras que acabar en un contencioso.
Como dice sarapiki la foto en este caso es la prueba fundamental sobre la que recae el peso de acerditar que era su coche el que incurrió en la infracción. Si en la misma se aprecia claramente que es un modelo distinto a su coche, sencillamente hay que alegarlo así y adjuntar la denuncia que ha puesto al respecto.
No se aprecia la marca... ni el modelo... no sé, pero incluso por las luces traseras se puede distinguir un modelo y marca de coche. Aparte de eso, ¿el color del coche también es el mismo que el suyo?
Yo adjuntaría en las alegaciones copia del permiso de circulación de su coche (con marca y modelo claritos) así como copia de la denuncia y, si es posible, que los agentes tomen nota del color de su coche.
Pues si, no se ve practicamente nada, ni modelo, ni marca, nada. La hora indica las 22:37 por lo que debía ser de noche y solo se ve lo reflectante al iluminarlo el flash. O sea, que se ve perfectamente la matricula, y la forma de los faros, pero nada más, el resto todo negro. Eso si, la forma de los faros, por supuesto NO son los de mi coche.
Ya os contare, a ver que pasa.
Le propongo algo... ¿puede subir esa foto a la red y ponernos el link? Por supuesto tapando previamente la matrícula y los datos del radar. Igual podemos aportar alguna información extra sobre el infractor.
El color no se tiene en cuenta. Los coches se pueden cambiar de color.
Mi consejo en este caso, desde luego, es que presentes alegaciones, aportando una foto de la parte trasera de tu vehiculo donde se aprecie la matricula y los faros, para que se vea que son diferentes
hola os pongo la foto en:
http://imageshack.us/photo/my-images/696/multa1.jpg/
No creais que se ve mal por el escaneado, no, es que se ve mal, es lo que hay.
Que la trasera de mi coche es diferente, yo lo tengo claro, pero, lo que hace falta es que "ellos" lo tengan claro.
Un saludo
Los pilotos parecen de Lexus, pero son utilizados también por Toyota y toda una serie de coches "tuneados". Parece un 2 volúmenes y medio por la distancia de la luz de freno central a los pilotos.
Yo apostaría por un Peugeot 407 Sedan. Los pilotos traseros normales no siempre destacan los círculos de esos intermitentes pero al darles el flash probablemente salieran.
Me ha despistado un poco la caida lateral pero puede que sea por no llevar reflectantes en esa zona.
Ya me dirás qué te parece, cuando veas alguno por la zona. De muestra un link con pilotos de ese coche. Compara forma exterior, forma de las luces y ubicación...
Gracias, VThor, si parecen los del 407, ademas, la barra la luz de freno trasera tambien coincide.
Pero Lexus no, que el mio es un lexus y no se parecen en nada, por fortuna.
La verdad es que me has ahorrado una buena faena, porque sin querer, cada vez que salia a la calle, me estaba obsesionando mirando las traseras de todos los coches que veia a ver si localizaba el modelo XD.
Yo estaba en duda con los Toyota por el efecto del flash, pero comparándolos con Peugeot quedan pocas dudas.
Los pilotos de señalización traseros de Peugeot suelen tener forma de V, dejando los intermitentes, niebla y marcha atrás en la zona baja exterior. Cosas de haber crecido entre coches ;-)
Otro modelo parecido es el Toyota Yaris del 99, pero por la luz de freno y forma externa del piloto queda descartado.
Espero que las autoridades tomen nota y, sobre todo, localicen a quien esté usando su misma matrícula.