Buenas. El pasado 13 de mayo, durante la Feria de El Puerto de Santa María (Cádiz) la Policía Nacional me requisó un porro que me estaba fumando (no llevaba nada más) y me tomó los datos. No me dieron resguardo de la multa. El caso es que, siendo mayor de edad, por supuesto, quiero evitar a toda costa que la multa llegue a mi domicilio. ¿Qué podría hacer para ello? También quería decir que hace algo más de un año me multaron por beber en zona donde no se podía consumir alcohol, ¿agravará eso mi multa por el porro?
Dice usted “…quiero evitar a toda costa que la multa llegue a mi domicilio…”. Imagino que será porque no quiere que sus padres sepan que usted está haciendo eso. Si me permite una sugerencia le diré que hable con ellos, cuente lo que hizo y que no volverá a hacerlo más, entre otras cosas porque eso es basura, y según los expertos, cuando ya el porro no le sepa a nada pasará luego a algo mayor si no lo ha hecho ya.
Por lo que respecta a lo de la denuncia por las copas, eso no le va a agravar la sanción del porro. Cuando le llegue la apertura de expediente, le darán un plazo para alegaciones en el que podrá exponer sus razones.
Saludos
A ver, el caso es que no quiero que llegue porque hace algún tiempo pillaron a un amigo mío y mis padres se creyeron que yo también tenía. Fumo muy esporádicamente, y ahora esta multa podría tener consecuencias nefastas para mí. No voy a caer en una espiral de drogas, ya que sé que no voy a probar ninguna droga más "fuerte". Dicho esto, agradecería que alguien me dijera si efectivamente puedo hacer que la multa no llegue a mi casa. Tengo entendido que puedo cambiar la dirección a la que se me envía el correo en Subdelegación del Gobierno, pero no sé si la multa también llegará al otro domicilio al que me cambie de dirección. Desearía que alguien me aclarase esta opción, o me propusiera alguna otra si la hubiera. Muchas gracias.
Hola franns, en primer lugar esto es un foro jurídico y tú no tienes por que dar expliaciones de tu vida personal a nadie..
Y en cuanto al cambio de domicilio no puedo ayudarte, pero podrías llamar al departamento donde estará tu multa y consultarlo. Podrías solicitarlo explicando que vas a estar en otro domicilio una temporada (sin cambiar de residencia)... Bueno, eso es lo que yo haria..