Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa por un delito

1 Comentarios

09/04/2011 00:47
No le puede pasar nada hasta que venga a mejor fortuna (tenga dinero o bienes).
Multa por un delito
05/04/2011 11:16
Hola a todos,espero que la pregunta que os voy a realizar se corresponda con esta parte del foro.
Me condenaron a una pena de 6 meses de prision y una multa de responsabilidad civil de 1945 euros por un delito de lesiones. Despues de la sententicia solicite pagar la multa en mensualidades por el periodo de un año,la cual me concedieron. Tenia que pagar desde el mes de diciembre del pasado año mensualidades de 180 euros y una ultima de 145.
Mi problema es el siguiente:
Despues de que hallan pasado 5 meses desde que tenia que haber efectuado el primer pago aun no he realizado ninguno. A la empresa donde yo trabajo le han enviado una carta para retenerme el sueldo correspodiente a mi nomina hasta que satisfaga dicha cantidad. La cuestion es que mi sueldo es inembargable porque tengo una nomina de 254 euros,la cual esta muy por debajo del salario minimo. (tampoco tengo nada a mi nombre,ni coche ni casa ni nada)
Y mi pregunta es:
¿Que consecuencias me puede traer no pagar durante estos 5 meses,y seguir sin pagar las mensualidades?
¿Que medidas podrian tomar en mi contra?
En resumidas cuentas,¿que me puede pasar en el peor de los casos?
Espero puedan resolver mi duda y gracias de antemano.