Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por tenencia de arma blanca.

4 Comentarios

06/02/2017 11:08
Nico_c
Buenas Nico,

El artículo de la Ley a la que te he hecho referencia en mi anterior respuesta establece que la inclusión de la infracción en el Registro se hara "A efectos exclusivamente de apreciar la reincidencia en la comisión de infracciones tipificadas en esta Ley", de modo que en principio esos datos solamente pueden ser usados para comprobar tu reindidencia.

En cuanto a si puede suponer un problema para opositar, la respuesta puede variar en función del contenido de la convocatoria de las oposiciones. Como te he dicho antes una sanción admnistrativa no acarreá antecedentes penales y por lo tanto no deberías de tener problemas a la hora de presentarte a oposiciones. Ahora bien, me consta que en algunas oposiciones exigen no tener infracciones administrativas de ningun tipo por lo que en estas últimas tendrias un problema a la hora de poder presentarte. De todos modos, encontrarte con ese requisito en una convocatoria de oposiciones suele ser rarisima ( desde mi experiencia al menos) asi que en principio no deberías preocuparte por ello.
06/02/2017 10:52
Azeri
Muchas gracias por la respuesta, ¿podría decirme si puede suponer un problema a la hora de opositar?
06/02/2017 10:37
Anónimo
En la anterior respuesta se me ha pasado comentar que aunque la sanción administrativa no acarreará antecedentes penales, en virud del art 43 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana la infracción quedara registrada en el Registro Central de Infracciones contra la Seguridad Ciudadana ( O en el Registro equivalente de la Comunidad Autonoma en la que usted reside, si existe tal Registro).
perfil Anónimo
06/02/2017 09:47
Nico_c
Buenos dias,

Respecto a la primera pregunta, puesto que nos encontramos ante una sanción administrativa y no penal, la imposición de la multa no acarreará antecedentes penales.

Respecto a la segunta pregunta, me temo que va a ser imposible recurrirla, no por haber transcurrido el plazo para interponer el recurso contra la sanción ( que tambien), sino porque usted voluntariamente ya realizó el pago de la misma.
Multa por tenencia de arma blanca.
06/02/2017 00:38
Hola, me pusieron una multa por tenencia de arma blanca, yo la pagué para evitarme problemas aunque quizás la hubiese podido reclamar.
Es mi primer tema en el foro y me gustaría saber si esto que me ocurrió constituye un antecedente penal.
En caso de que si lo sea, ¿hay alguna forma, aun ya pagada la sanción, de reclamarla casi un año después?
Agradezco las respuestas