Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por tenencia de arma blanca que ni siquiera llevaba yo.

4 Comentarios

25/02/2010 15:08
Me ha llegado una carta a casa pidiendo la prueba testifical. Con llevar un folio con el testimonio firmado por cada uno es suficiente?
18/12/2009 09:57
He hecho ya la carta con las alegaciones. La he copiado casi por completo, cambiando los artículos referenciados y añadiendo cosas, por una de un tipo al que le pillaron con marihuana. Es la primera vez que tengo que hablar con "lenguaje de abogado" y esto de los "otrosí" se me atragantaba.

Básicamente he pedido dicha prueba de huellas, he dicho que no era una navaja, si no una herramienta para el coche, he pedido prueba testifical de mis amigos y además he adjuntado una carta de mi amigo justificando que es suya y que estaba ahí porque cambió esa mañana la bombilla de un faro. No sé si lo he hecho bien, pero espero que esto me libre de la multa. Si ya salí mosqueado aquel día con la "justicia" por las formas del registro, imagina la cara que se me va a quedar si me clavan 1000€...

¿Hay posibilidades de que me libre?
17/12/2009 23:44
Hola octoon,

yo no tengo mucha idea de esto, pero entiendo que te tendrían que haber notificado la multa y por tenencia de arma blanca entiendo que te tendrían que haber notificado que la requisaban, de todas formas entiendo que tu puedes (dentro del plazo permitido) contestar alegando que el arma no era tuya, que la forma de proceder no fué la más clara a la hora de justificar que esa arma era tuya y en todo caso no sé si hasta puedes pedir que te tomen la huellas digitales para comprobar que tus huellas no están en ella puesto que no es tuya.
No te puedo ayudar más que orientativamente porque no sé cual es el procedimiento, pero claro que puedes contestar a la multa que te han puesto, siento no poder ayudarte, pero cuanto antes vayas a hacer las alegaciones antes recibirás una resolución al respecto.
Dew
17/12/2009 18:31
Vamos, nadie puede ayudarme?
Multa por tenencia de arma blanca que ni siquiera llevaba yo.
12/12/2009 21:02
Hace un año ya, yendo por la calle Princesa en Madrid sobre las 5 de la mañana nos paró la policía en un control que pensábamos era de alcoholemia. Como el conductor no había bebido (pero el resto sí) empezamos a bromear dentro del coche sobre qué iba a pasar mientras estacionábamos. Al ver que me reía, un policía me baja del asiento del copiloto me agarra y me empieza a gritar preguntando si soy "el gracioso". Me ponen contra la pared y empiezan a registrarme tras preguntarme si llevo algo "incriminatorio" a lo que contesto que no. Como no me parecía ni medio normal lo que nos (o más bien me) estaban haciendo pasar sin venir a cuento, empecé a tomarle el pelo al policía diciéndole que me hacía cosquillas al registrarme... en su momento pareció divertido. Me tomaron los datos y registraron el coche de mi amigo sin que parecía que encontraran nada.

Al día siguiente mi amigo me dice que su padre al coger el coche le ha dicho que le falta una navaja suiza de esas multiusos (de esas que llevan hasta palillo para los dientes, según la multa de 4cm de hoja) que llevaba en el maletero. No le dimos importancia.

Ayer llega a mi casa una carta diciéndome que tengo 15 días para alegar algo o si no me empapelan con 1000€ de multa por llevar una navaja de 4cm. Navaja que yo ni siquiera llegué a ver en todo el viaje y que no supe de su existencia (ni ninguno de los que íbamos en el coche) hasta el día siguiente.

El policía no me dijo que me había multado en ningún momento y no tomaron los datos a ninguno de mis amigos.

¿Es posible reclamar de algún modo? Mis amigos pueden testificar, decir que la navaja no era mía y que ni siquiera sabía que estaba ahí. La verdad es que siento una impotencia tremenda. Jamás en mi vida he llevado una navaja ¿Puede un policía liarte una así de gorda y encima salir impune?