Hace pocos días vino mi primo a mi casa y me enseñó un expediente sancionador como presunto responsable de los siguientes hechos "molestias por ruido procedentes de los gritos proferidos en la vía pública a las 1.00 AM"
Se citan los artículos 43.2 del Decreto 326/2003 de 25 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía y también el artículo 41.2 de la Ordenanza para la Prevención y Control de Ruidos y Vibraciones aprobada por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria conforme al cual "en la vía pública u otras zonas de concurrencia pública no se podrán realizar actividades como cantar, proferir gritos, hacer funcionar aparatos de radio, televisores, instrumentos o equipos musicales..."
La infracción puede llegar a 600 €.
Pues bien, hablando con mi primo, me comentó que él llegó más tarde al lugar donde estaban reunidos sus amigos, que cuando el llegó a los pocos minutos apareció una unidad de la policía local y les pidieron la documentación. En el momento de la llegada de la policía ellos no estaban haciendo ruidos y, en ningún momento le pusieron un medidores de valores NEE.
Yo (recién licenciado en Derecho) estoy intentando hacerle un escrito para evitar dar la conformidad (ésta ocurriría si transcurren 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la notificación).
Pero realmente...necesito ayuda pues no sé como dirigirme y, ni tan siquiera, encuentro modelos por Internet.
Les agradezco cualquier tipo de ayuda. Muy, muy, muy agradecido.