Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por reincidencia

6 Comentarios
 
Multa por reincidencia
06/08/2007 15:00
Hola:
Me remito a este foro para pediros ayuda, os cuento mi problema:
Hace un año y medio, la guardia civil me incauto cocaina estando unos dias en Segovia,la muta me llego y la pague, hasta ahi todo bien.
Lo que pasa es que hace unos dias me incautaron otra vez hachis y cocaina, las cantidades son muy bajas ya que solo es para consumo, menos de un gramo de cocaina y 5 gramos de hachis.
Quisiera saber si la multa es mayor por reincidencia o que ocurre al ser reincidente.
Tambien quisiera saber si en estos casos puede hacerse la "vista gorda", os explico:
Cuando nos dio el alto la Guardia civil, ibamos en una furgoneta, nos pararon y se acerco un agente a explicarnos el tipo de control que nos iban a realizar.
Su explicacion fue asi, nos dijo que era un control de drogas y que habia dos formas de hacerlo:
Dijo que si lo haciamos "por las buenas" y le dabamos todo en ese momento solo nos llegaria una carta con una reprimenda, nunca una multa.
Pero que si no se lo dabamos y se metia el perro a buscar algo, lo que se encontrara nos costaria una multa.
Pese a que no le creyeramos, le dimos lo que llevabamos, tras lo cual nos pidio los DNI y se fue a su coche patrulla.
Quisiera saber si esto es normal, yo creo que nos llegara la multa como que nos incautaron droga con su correspondiente sancion.
De todas formas, explicadme que pasara, necesito informacion porque no quiero que mi familia se entere, no quiero que se lleven disgustos.
Gracias de antemano.
07/08/2007 15:14
Como bien dice, le mintieron, y burdamente (mejor no creer nunca las bondades policiales, que no existen)
Si apareció sustancia ilegal le llegará la debida multa, eso téngalo muy claro.
La reincidencia no es ilícito alguno, pero además el órgano administrativo que apertura el procedimiento y propone la sanción siempre cuantifica lo máximo que establece la norma cuando no debería ser así, de forma que a usted siempre le va a llegar la máxima sanción posible sea reincidente, muntireincidente o primerizo, lleve 1 china o 30 gramos de hachís.
Recurra alegando lo que pueda y, si así lo decide, llegue hasta el contencioso pues la cantidad que le pondrán a pagar puede que lo aconseje.
Para que en el futuro se vaya fiando de lo que le digan los que se presume que no mienten nunca.
¿Verdad que no lo hacen? Pues espere a que entren a aconsejarle los compañeros de esos que le dijeron lo que le dijeron, que no andan muy lejos y que han hecho suyo este foro, en principio de juristas.
08/08/2007 14:41
quizas con la simpre contestacion a la pregunta hubiera sido bastante...el comentario "Para que en el futuro se vaya fiando de lo que le digan los que se presume que no mienten nunca"...conozco varios casos de que realmente no procedieron a la denuncia los policias, ya que depende ovbiamente de la cantidad que a veces es digamos insignificante y en el propio analisis de la sustancia se destruye.
No obstante respetando la opinion de los demas demostramos ser legales..y en mi opinion solo me basta decir que quien "este libre de pecado que tire la primera piedra.."ya sea minero...letrado.. policia o escayolista.
y MI CONSEJO..es que si algo es ilicito..mejor no realizar la conducta que lo sanciona..asi se evita uno de exponer su economia para el pago de dichas sanciones.
08/08/2007 18:55
Saludos ! pues si fxiflo, soy quien te respondió en el foro de estudiantes de derecho. Veo que has pedido información en un foro de profesionales y has hecho bien. Yo hubiera hecho lo mismo.
Yo también creo que te llegará la sanción porque entiendo que los agentes cumplían con su obligación. De no habérselo entregado tu supongo que el perro lo habría descubierto y por ello creo que hiciste bien. Como ya te dije, coincidiendo con Kelseniano, no supone ningún tipo de reincidencia y también te dije que como no cometías ninguna infracción penal pues no quedaría ningún antecedente que te impidiera acceder a cualquier puesto de trabajo. Si me equivoco, que alguien me corrija, pues accedo a este foro para aprender.
Kelseniano, tus palabras denotan cierta animadversión por los componentes de las FCS que entiendo es provocada por las recientes controversias que has mantenido en otro hilo de este mismo foro. ¿No crees que su presencia en estos lares enriquece a través de la diversidad de perspectivas?
Saludos.
09/08/2007 00:05
Lo que yo piense es indiferente para el resto y me lo guardo. Pero si sólo se limitaran a opinar, argumentar, discutir, hablar de lo que saben (dejando la física cuántica para los físicos), dejar al resto en paz sin hacer comentarios, etc. pues genial. Pero no es así, y uno tiene que contestar porque de lo contrario encima lo toman por masoca
Si a usted lo sitúan junto a txapelas y demás elementos afines, ¿qué haría?
Si no conociera de verdad no diría lo que ha dicho, pero es comprensible que piense así.
Me prometí no gastar tecla en "eso", y ya he fallado.
09/08/2007 14:00
Amigo Kelseniano, te prometistes no gastar tecla, y te despedistes afectadamente y en plan víctima de este foro; de eso no hace muchos días; has vuelto, era de esperar, un mentiroso como tú (vease el tema de las alcoholemias) no puede tener ni palabra (aunque sea para tí mismo) ni credibilidad.
Lo de la txapela bien sabes porque lo digo (no junto a ella o ellas, sino debajo de ella o ellas), pero claro, tu lo obvias, volvemos a lo de antes, negarás según que actitudes y según que palabras por ti dichas...en tu linea, una bola detrás de otra.
También negarás insultos que acabo de ver en otro foro, dirigidos a mí, verdad?
Lo dicho, como abogado, flojo, flojito, como persona...que decir que no esté a la vista de todos.
Saludos afectuosos.
09/08/2007 16:24
Como siempre, pegado al mismo culo.
Hay que reirse para no llorar, tener que ir siempre rastreando huellas de mensajes a los que agarrarse para decir chiuminadas ...... de psicólogo.
Como una regadera