wenas noxes a todos, pues el dia 20 de noviembre me pusieron una multa por orinar en la caye, la cosa es q el otro dia me yego una carta donde decian que podia alegar algo para recurrir la multa o algo asi, ademas pone que la multa son 300 euros, y pone que si la quiero pagar es como si me declarase culpable y no pone reduccion ninguna. y pone que si no pago se me abrira un expediente sancionador.
por otra parte, estoi en espera de un juicio x un delito contra la seguridad vial(delito penal) que no tardara muxo en salr.
mis preguntas son:
si recurro la multa me podria subir?
al recurrirla, podria afectarme al otro juicio?
donde debo ir con esa carta?esto es en salamanca
y si no recurro ni pago, qpasa?
si la recurro, cuanto tiempo pasa asta que prescriba la multa?
weno son algunas de las preguntas que se me ocurren si seme ocurre alguna mas la pondre. gracias de antemano, y siento el toston
a) la ley dice que el recurrente no puede acabar en peor situación que la existente antes de recurrir.
b) para nada, la multa por orinar en vía pública es una cuestión administrativa, y el juicio es penal. Son cuestiones y jurisdicciones distintas y una no puede afectar a la otra.
c) En la notificación que has recibido debe constar a qué orgasnismo debes recurrir, que tipo de recurso cabe y en que plazo debe interponerse. Mira bien la notificación porque ahí está lo que preguntas.
d) si no recurres ni pagas se declarará una resolución firme que se ejecutará por la vía de apremio, esto es, puede que en un momento dado te embarguen de tu cuenta corriente el importe de la multa más los intereses legales, o incluso que te detraigan el importe de la declaración de la renta, dependiendo de los recursos ejecutivos de que disponga el ayuntamiento en cuestión.
muchas gracias por contestar.
antes de que me embarguen no me deberia llegar una multa?
me aconsejarias recurrir la multa? por si acaso pasa el tiempo y demas.
gracias por contestar