Hola a tod@s.
Antes de nada, no soy un meon jeje
Os cuento mi caso. En la pasada feria de malaga, sali con unos amigos de feria al centro. Despues de unas cuantas copas y de camino entre un bar y otro (pasando por un callejon) uno de mis amigos me dice espera que voy a echar una meada, se mete entre 2 contenedores de basura y empieza con la faena. en ese momento y como por arte de magia aparecen 4 policias municipales que rapidamente sacan la libretita y empiezan a multar a mi amigo, hasta aqui todo normal.
El problema viene cuando uno de los agentes se dirige a mi, me pide el dni y me empieza a rellenar una multa a mi tambien...PERO SI YO NO HE HECHO NADA. solo estoy esperendo a mi amigo. me dice que me ha visto a mi tambien, cosa que es totalmente falsa ( yo orine antes de salir del ultimo bar). le digo que se esta equivocando y no unico que consigo es que se ponga chulo conmigo con frases como "a mi me vas a engañar tu" o "mea en tu casa y no en la calle"
Total, no hay nada que hacer y me pone la multa, me pregunta si quiero firmar y le digo que no, me da una copia y se van.
Yo en ese momento pieso que me esta vacilando y que no me iba a multar.
Pues no. hoy, 4 meses despues de aquello me ha llegado la multa leve de 251 € por orinar en la via publica.
Ahora tengo varias dudas.
1º creo haber leido en algun lado que las multas leves de trafico tiene 3 meses para notificarlo o prescriben. pero al no ser una multa de trafico ¿es el mismo tiempo? lo digo porque han pasado casi 4 meses desde aquello.
2º Ya que yo no hice nada ¿vale de algo que reclame? o ¿es mi palabra (y la de varios amigos mios que estarian dispuestos a declarar a mi favor) contra la de los 4 policias?
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias por adelantado.
Un saludo