Hola, he visto que este tema ya se ha tratado en otros hilos pero mi caso es algo particular y no he encontrado respuesta a todas las preguntas que me surgen.
El 6 de Diciembre de 2011, la policía local de Bilbao me pilló orinando en la calle. Me pidieron el DNI y me entregaron un recibo (que no firmé). Cabe decir que no soy de Bilbao.
El caso es que, habiendo pasado 3 meses, ya pensaba que la multa no me iba a llegar cuando anteayer me encontré una notificación de correos para ir a recoger una carta remitida por el Ayuntamiento de Bilbao (que obviamente será la multa).
Dejando de lado cuestiones éticas, pues soy totalmente consciente de que merezco la multa y de que lo más ético sería pagarla, no me encuentro en una situación económica muy favorable, así que si puedo me gustaría evitar el pago.
He leído en la Ordenanza de Limpieza Urbana de Bilbao, que orinar en la vía pública se tipifica como infracción leve (de hasta 750€), que el plazo de prescripción de este tipo de infracciones es de 6 meses y de un año el de las sanciones leves (esto no lo acabo de entender).
Me gustaría saber qué posibilidades tengo tanto de conseguir que prescriba la multa como de recurrirla. También si el hecho de ir a correos a por la multa cambia algo o no.
Agradeceré cualquier ayuda que me podáis brindar, y perdón por el rollo.