Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por orinar en la calle hace 1 año y 4 meses

1 Comentarios

21/01/2017 17:58
Sergio97
estas son de las situaciones de primero para y despues pido. Pague y despues pida un documento a correos de no haber sido avisado con anterioridad.
Multa por orinar en la calle hace 1 año y 4 meses
13/01/2017 16:10
Buenas, os comento lo sucedido.
Fue la noche del 1 de Agosto de 2015.Varios amigos nos encontrábamos de viaje unos días en Málaga.La noche del sábado salimos por el centro de la ciudad, que nos pillaba bastante lejos de nuestro a apartamento.
El caso es, que tras poco tiempo de salir del último local en el que estábamos, necesitaba ir al baño, esto sobre las 4-4:30 de la madrugada. Pedí entrar a un par de locales cercanos de dónde estábamos pero lógicamente sin pagar la entrada no me dejaban entrar.Tras andar durante unos minutos decido orinar en un callejón(Sé que no está bien hecho,pero a esas horas no había nada abierto, ni encontré un baño público ni me dejaron entrar a otro local, y nuestro apartamento se encontraba a unos 25 minutos andando)
Justo decido el sitio, cuando una pareja de municipales pasan con su coche y me ven. Me llaman y me acerco, ellos sin bajarse del coche, y me preguntas si estaba orinando. Respondí que no había llegado a empezar, pero que iba a hacerlo puesto que no era del sitio y no sabía donde había un baño público. El agente me pidió el DNI y me tomó los datos en una libreta. Posteriormente pregunté si me llegaría la multa, y me contestó que no creía que llegase, a parte también pregunte por un baño público y el agente me indicó donde estaba el parque mas próximo que tenía uno. Hasta aqui los hechos.
El caso es que en mayo de 2016 me llego una carta certificada a mi dirección diciendo que debía pagar 250€ mas un recargo por no pagar.La sorpresa fue que al llamar dijeron que era el tercer aviso, de ahí el recargo, pero no me había llegado ninguna antes. Me acerqué a Correos de mi localidad para comprobar si había llegado alguna otra carta que no hubiera sido entregada por cualquier motivo, pero no tenían ninguna otra carta hacía mi en su registro.
Alegué que habían pasado 9 meses desde la infracción y que no me había llegado nada antes.Parecía que el asunto estaba solucionado, hasta que hoy nuevamente me ha llegado una carta certificada con la multa.
Mi pregunta es:¿Hay alguna posibilidad o manera de alegar la multa para no tener que pagarla?
Sé que no estuvo bien, lo reconozco, pero en esa situación no tenía mas remedio.Aparte, al no notificarse en su tiempo, no solo no puedo pagarla dentro del plazo de pronto pago y así reducir la cantidad a pagar, si no que tengo que pagar un recargo(Recuerdo que según ellos si han mandado las notificaciones, pero a mi no me han llegado a mi dirección y en Correos de mi ciudad no hay registro de ninguna otra carta)
Perdón por la extensión, gracias y un saludo