Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por orinar el perro en la calle

4 Comentarios

08/05/2017 15:53
Nia6
Un dueño de un local no te puede multar, eso lo hace la policía o la administración, pero sí que podría denunciarte. Ya no te sabría decir si le darían la razón o no.
10/04/2017 14:30
aliciamm
Hola, el desagüe de mi patio da a una calle donde está la cochera de una pequeña fábrica, yo tengo doa perros y uno de ellos es muy peludo y en epoca de pelecho obviamente suelta mu ho pelo, el caso es que yo trabajo todo el dia y aunque los saco cuando llego ellos orinan en el patio, ya que para eso me compre un piso especificamente con patio para ellos, yo limpio el patio todos los dias con abundante agua y productos de limpieza (lejia y friega suelos), pues el dueño del local mencionado anteriormente me ha llamado la atención porque dice que los desagües son para la lluvia y no para el orin y pelos de perro, me dijo textualmente, podría multarme?
18/05/2010 10:40
Normalmente lo que prohiben es que el perro haga pis en determinados sitios (fachadas, mobiliario urbano, etc.); si, por ejemplo, lo hace en el hueco de un arbol, no hay problema. Supongo que si la han multado es porque meó en un sitio indebido.
18/05/2010 08:01
Hola aliciamm en tu lugar llamaría o me acercaría al Ayuntamiento para que te informaran sobre ese tema puesto que lo tendrán recogido en alguna ordenanza municipal, una vez te informen de su contenido o puedas acceder a ella compruebas las posibilidades que tienes de recurrir.
Multa por orinar el perro en la calle
17/05/2010 21:28
Hola, nose si este es el lugar para exponer mi duda.
A mi madre la han multado por orinar el perro en la calle.
El policia a dicho que tiene que hacerlo en los lugares indicados para ello, el pipican mas cercano esta a 500 metros de su casa.
Como le explica al perro que no a de mear hasta recorridos 500 metros?
La multa va de 100 a 750 le han dicho.
Puede ella recurir la multa?
Muchas gracias.