Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

MUlta por no tener seguro ni carner de conducir

3 Comentarios

Multa por no tener seguro ni carner de conducir
01/02/2012 16:05
saludos amigos
hoy mismo me han detenido ( soy chileno) en una motode esas de 49 cc - no llevaba seguro ni permiso de conducir..solo el permiso chileno y el nie .. el oficial ( dentro de lo que cabe muy amable) de la guardia civil me puso dos multa una de 500 euros la otra de 1000 por lo del seguro .. mi pregunta es la siguiente ... obviamente tengo que pagar dicha multa.. si es en menos de 20 dias se paga la mitad.. pero esque no tengo ni un monto ni el otro .. puedo ir a trafico y conversar o arreglar el fraccionamiento de esta multa? o pedir trabajo comunitario ? agradeceria mucho una respuesta, de antemano muchas gracias.
02/02/2012 17:29
Hola

en respuesta a su caso, lo primero decirle que no utilize vehiculos a motor cuales quieran que sean sin tenr autorizacion para ello y mucho menos sin seguro ya que pone en peligro en caso de accidente a cualquier ciudadano o conductor, respecto a la multa , tendra que pagarla o declararse insolvente , su abogado ya solicitará lo que crea mas favorable para vd, en este asunto tan poco defendible por las circustancias, deberá buscar la formula para salir lo menos perjudicado posible

saludos
02/02/2012 20:22
gracias por responder .. claro que me hago responsable de la multa... yo solo preguntaba por el fraccionamiento ... y en realidad ir sin seguro no pone en peligro a algun ciudadano .. lo que pone en peligro es conducir mal ( pero entiendo tu punto de vista) son muchos conductores ( motos y sobre todo vehiculos) que por el tema de la crisis no pueden continuar el pago de su seguro anual ... es una realidad en españa ... de todas formas .. como ya he dicho me hago absolutamente responsable de la deuda ... un saludo y gracias..
03/02/2012 19:32
hola

tiene vd razon en parte que lo que pone en peligro a la seguridad de todos incuido Vd es conducir mal, pero tenga en cuenta que si Vd tiene un accidente (Dios no lo quiera) y sale dañado Vd y terceras personas, ¿como asumiria Vd la responsabilidad civil que conlleva? quien pagaria los gatos medicos y necesarios, e indemnizaciones de los perjudicados? Sin duda Vd se veria en un problema muy serio, que desembocaria en uno penal, por eso la importancia y la obligacion de llevar seguro obligatorio

en cuanto al fraccionamiento solicitelo, quiza se lo concedan

saludos