Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa por no pasar la itv-quien la paga

2 Comentarios

13/05/2013 22:24
hace poco recibí noticia de que filman vehículos por falta de itv u otros y los notifican con plazo de dos meses para renovar itv o aplican sanción
por favor
¿puede alguien informar si es automática la sanción si te detienen o filman teniendo retraso en la itv?

¿es así que de revisar la policía y ver retraso en itv te dan dos meses para obtenerla?
muchas gracias es urgente
15/03/2010 15:42
En este caso, el responsable es el propietario del vehículo, si es la empresa, pues es esta quien debe pagar la multa.

Un saludo.

Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.

Artículo 69. Personas responsables.
1. La responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta Ley recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción. No obstante:

f) El titular, o el arrendatario a largo plazo, en el supuesto de que constase en el Registro de Vehículos, será en todo caso responsable de las infracciones relativas a la documentación del vehículo, a los reconocimientos periódicos y a su estado de conservación, cuando las deficiencias afecten a las condiciones de seguridad del vehículo.
Multa por no pasar la itv-quien la paga
15/03/2010 15:29
Buenos tardes, esta mañana me han puesto una multa por no haber pasado la ITV. El problema es el siguiente, esta furgoneta se compro en canaria, donde esta la central, pero se conduce en mallorca. Le pregunte al guardia que al ser nueva la furgoneta, sino te mandaba una carta trafico para havisarte de cuando la has de pasar, y me dijo que si, pero que la devian haber mandado a canarias, que es donde esta la central. Pues bien llame a la central y me dijeron que ellos no habian recibido ninguna carta, y que yo debia de haberme preocupado de ir a trafico para saber cuando se pasaba la ITV. Yo se que en los coches es a los 4 años, y que te avisan, ya que a mi me avisaron. Pues me dicen que yo debo pagar la multa. Eso, es asi? o debe de pagarla la empresa, por no avisar?.